Noticias

La confluencia progresista se compromete a “terminar de habilitar” el nuevo parque de bomberos de Dos Hermanas

“Tenemos la suerte de contar con un gran equipo de profesionales, qué menos que desde el Ayuntamiento se escuchen las necesidades y solicitudes de quienes se juegan la vida por nuestras vecinas y vecinos”, apunta la candidata a la alcaldía, Nerea Tovar

REDACCIÓN

La coalición progresista formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y, recientemente, Verdes Equo y Alianza Verde, tras una reunión mantenida con miembros del Sindicato Andaluz de Bomberos, anuncia su firme compromiso de “terminar de habilitar” las instalaciones del nuevo parque de Bomberos, “que dan la sensación de que están sin acabar”, contando tanto con el asesoramiento de los propios trabajadores como con expertos en la materia. 

“Las instalaciones del cuerpo de bomberos en Dos Hermanas cuentan con bastantes deficiencias. Tanto la torre de prácticas como la galería del estrés, que son zonas clave para la práctica diaria de nuestros profesionales, no se encuentran operativas. Además, no hay una zona específicamente habilitada para el descanso, por lo que es necesario solucionar estos desperfectos y finalizar el proyecto para dotar de todos los medios y herramientas posibles a estos trabajadores”, sostiene Tovar.

Asimismo, la coalición ha adquirido  el compromiso de aumentar el número de efectivos del cuerpo con convocatorias periódicas de oposiciones, ya que los profesionales con los que Dos Hermanas cuenta «no son ni la mitad de lo que recomienda la Unión Europea», afirma la candidata.

“Para un correcto funcionamiento de algo tan importante como el servicio de extinción de incendios debemos adaptar el número de efectivos a la creciente población de nuestra ciudad, aproximándonos lo máximo posible al ratio de un bombero por cada 1.000 habitantes”, declara el número dos de la candidatura, Fran G. Parejo.

Por último, la coalición garantiza que estudiará la posibilidad de crear un convenio diferenciado con el resto de funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, debido a las especiales condiciones de jornada laboral, formación y peligrosidad de este cuerpo.

Redacción

Entradas recientes

La Banda de Santa Ana volverá a tocar tras la Esperanza de Triana ocho años después

REDACCIÓN La Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” volverá a acompañar a Nuestra…

4 horas hace

Manuel Pérez, profesor de Dos Hermanas, entre los finalistas a Mejor Docente de España en su categoría

REDACCIÓN El profesor Manuel Pérez Real, que imparte clases en una academia de Montequinto, en…

12 horas hace

Torre Mochuela entra en la Lista Roja del Patrimonio: Otro símbolo de Dos Hermanas que se deja morir

REDACCIÓN La asociación estatal Hispania Nostra, ha notificado que, con fecha 27 de julio de…

16 horas hace

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

4 días hace

Visibles 2H inicia una nueva etapa con la Junta Directiva más amplia de su historia

REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…

5 días hace