NoticiasPolítica

La confluencia progresista se compromete a “terminar de habilitar” el nuevo parque de bomberos de Dos Hermanas 

“Tenemos la suerte de contar con un gran equipo de profesionales, qué menos que desde el Ayuntamiento se escuchen las necesidades y solicitudes de quienes se juegan la vida por nuestras vecinas y vecinos”, apunta la candidata a la alcaldía, Nerea Tovar

REDACCIÓN

La coalición progresista formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y, recientemente, Verdes Equo y Alianza Verde, tras una reunión mantenida con miembros del Sindicato Andaluz de Bomberos, anuncia su firme compromiso de “terminar de habilitar” las instalaciones del nuevo parque de Bomberos, “que dan la sensación de que están sin acabar”, contando tanto con el asesoramiento de los propios trabajadores como con expertos en la materia. 

“Las instalaciones del cuerpo de bomberos en Dos Hermanas cuentan con bastantes deficiencias. Tanto la torre de prácticas como la galería del estrés, que son zonas clave para la práctica diaria de nuestros profesionales, no se encuentran operativas. Además, no hay una zona específicamente habilitada para el descanso, por lo que es necesario solucionar estos desperfectos y finalizar el proyecto para dotar de todos los medios y herramientas posibles a estos trabajadores”, sostiene Tovar.

Asimismo, la coalición ha adquirido  el compromiso de aumentar el número de efectivos del cuerpo con convocatorias periódicas de oposiciones, ya que los profesionales con los que Dos Hermanas cuenta «no son ni la mitad de lo que recomienda la Unión Europea», afirma la candidata.

“Para un correcto funcionamiento de algo tan importante como el servicio de extinción de incendios debemos adaptar el número de efectivos a la creciente población de nuestra ciudad, aproximándonos lo máximo posible al ratio de un bombero por cada 1.000 habitantes”, declara el número dos de la candidatura, Fran G. Parejo.

Por último, la coalición garantiza que estudiará la posibilidad de crear un convenio diferenciado con el resto de funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, debido a las especiales condiciones de jornada laboral, formación y peligrosidad de este cuerpo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba