IMAGEN DE ARCHIVO
REDACCIÓN
Este pasado martes los sindicatos de las trabajadoras asistenciales que mantienen una huelga indefinida mantuvieron una reunión con representante del equipo de gobierno socialista. Según ha podido conocer este medio el ayuntamiento se ha comprometido “verbalmente” a adelantar el pago a la empresa adjudicataria de los servicios (Asisttel) y han fijado un calendario de pagos del los atrasos adeudados a las trabajadoras. Hasta el 24 mayo, la empresa pagará los atrasos de 2022 y en junio los de 2023.
La empresa también se ha comprometido “verbalmente” a realizar los pagos, pero ninguna de estas promesas ha convencido a las asistenciales pues aseguran que “ya están hartas de promesas” además lamentan que no se ha hablado de ninguna de las otras reivindicaciones como son “la subida salarial, por lo que están cobrando por debajo del SMI actual, turnos partidos para trabajadoras contratadas menos de 37 horas, además de trabajar más horas de las estipuladas por contrato, no reciben uniformes suficientes ni preparado para un trabajo de esas características, los festivos son recuperados en días laborables, horas «positivas» no remuneradas ni disfrutadas ni cotizadas.
Por lo tanto no se ha desconvocado la huelga indefinida “llevamos mandando correos al ayuntamiento desde 2006 contando todas las irregularidades y nos contestan ahora, semana antes de la elecciones municipales, la única solución que queremos es la municipalización del servicio, y no nos van a callar con limosnas”.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…