REDACCIÓN
La coalición progresista, formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo y Alianza Verde, anuncia una de sus medidas más importantes para Dos Hermanas: la creación de un parque de viviendas municipales de alquiler social, con derecho a compra. “Esto permitirá un mayor acceso a la vivienda en la ciudad y, por tanto, dotará de más oportunidades a la población para llevar a cabo sus proyectos vitales”, afirma Nerea Tovar, candidata a la alcaldía.
“Sabemos que la población de Dos Hermanas ha crecido bastante, y esto ha provocado el aumento del precio de la vivienda, lo que actualmente está impidiendo que colectivos económicamente vulnerables puedan tener un hogar. La juventud es perfecto ejemplo de ello, pues no puede emanciparse debido a esto. Por tanto, llevaremos a cabo la construcción de un parque de viviendas municipales de alquiler social para permitir que cualquiera que quiera vivir en Dos Hermanas, pueda quedarse”, declara Tovar.
Por otro lado, la coalición progresista también ha incorporado en su programa el despliegue de las labores necesarias para dar garantía de realojo a las personas en situación de vulnerabilidad económica que vivan en condiciones insalubres en sus hogares. “No podemos permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda en Dos Hermanas. Creemos que todos los nazarenos y nazarenas tienen derecho a vivir en una vivienda digna, por lo que apostamos por llevar a cabo una rehabilitación de viviendas en aquellas zonas donde la economía de las vecinas y vecinos se vea mermada”, apunta Fran G. Parejo, número dos de la candidatura.
Adicionalmente, la coalición también ha propuesto una bonificación del IBI para aquellos hogares que apuesten por la transición energética e instalen plazas fotovoltaicas en sus casas, pues “queremos una Dos Hermanas modernizada y sostenible, una ciudad del siglo XXI que afronte la crisis climática como debe, queremos un ayuntamiento que se comporte como el aval necesario para conseguir una economía local sostenible”, concluye Mayka Martínez.
comments
REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…
REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…
REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…
REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…
REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…
REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…