Categorías: ActualidadNoticias

La Junta de Andalucía lanza la campaña ‘Cero Ahogados’ para evitar más muertes

Insta a extremar la precaución, vigilancia y respeto en las zonas de baño para prevenir accidentes

La Junta ha lanzado la campaña ‘Cero Ahogados’ para prevenir accidentes en el medio acuático este verano. El acto fue presentado en la playa de la Fontanilla en Conil de la Frontera (Cádiz) por el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, quien pidió precaución en los horarios y espacios sin medidas de vigilancia, que más muertes se produjeron.

El año pasado un total de 394 personas fallecieron en los espacios acuáticos españoles, 56 de ellas en Andalucía, según evoca en la campaña. Donde hubo el mayor número de muertes fue en la playa seguida de los ríos y las piscinas, según como cuenta el informe nacional de ahogamientos que publica la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El 112 coordinó en el año 2022 un total de 304 rescates en playas, mar, piscinas y aguas interiores, casi un 29% menos que en 2021, cuando fueron 426 los rescates, mientras que en lo que llevamos de año han sido 141 los rescates, 84 de ellas en playas.

La Junta ha recordado que durante este 2023 ya se han coordinado 141 rescates, 84 de ellos en playas andaluzas. Además, ha lamentado que durante este año en Andalucía ya ha habido 28 muertes en el medio acuático de las 169 contabilizados en España.

Esta campaña se difundirá a través de la prensa, la radio y la televisión, además de en redes sociales.

Además el 112 difunde una guía didáctica para prevenir ahogamientos y accidentes en playas piscinas y zonas de baño, un documento que está disponible para descarga en la web de la Consejería de la Presidencia.

Comments

comments

Veronica De Luna

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

6 días hace