ActualidadNoticias

La Junta de Andalucía lanza la campaña ‘Cero Ahogados’ para evitar más muertes

Insta a extremar la precaución, vigilancia y respeto en las zonas de baño para prevenir accidentes

La Junta ha lanzado la campaña ‘Cero Ahogados’ para prevenir accidentes en el medio acuático este verano. El acto fue presentado en la playa de la Fontanilla en Conil de la Frontera (Cádiz) por el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, quien pidió precaución en los horarios y espacios sin medidas de vigilancia, que más muertes se produjeron.

El año pasado un total de 394 personas fallecieron en los espacios acuáticos españoles, 56 de ellas en Andalucía, según evoca en la campaña. Donde hubo el mayor número de muertes fue en la playa seguida de los ríos y las piscinas, según como cuenta el informe nacional de ahogamientos que publica la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El 112 coordinó en el año 2022 un total de 304 rescates en playas, mar, piscinas y aguas interiores, casi un 29% menos que en 2021, cuando fueron 426 los rescates, mientras que en lo que llevamos de año han sido 141 los rescates, 84 de ellas en playas.

La Junta ha recordado que durante este 2023 ya se han coordinado 141 rescates, 84 de ellos en playas andaluzas. Además, ha lamentado que durante este año en Andalucía ya ha habido 28 muertes en el medio acuático de las 169 contabilizados en España.

Esta campaña se difundirá a través de la prensa, la radio y la televisión, además de en redes sociales.

Además el 112 difunde una guía didáctica para prevenir ahogamientos y accidentes en playas piscinas y zonas de baño, un documento que está disponible para descarga en la web de la Consejería de la Presidencia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba