Categorías: ActualidadNoticias

Convocada manifestación en Dos Hermanas contra de la subida del precio del agua

El próximo miércoles 25 de octubre

REDACCIÓN

La asamblea ciudadana de Barrios Hartos de Dos Hermanas ha convocado una manifestación en contra de la subida del agua que afectará a los municipios que son suministraos por Emasesa. La manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre en la plaza de la constitución (Los Jardines). La asamblea apuesta porque la subida del precio del agua afecte a las grandes rentas y grandes empresas y no a los usuarios finales como finalmente va a ocurrir.

El Consejo de Administración de Emasesa aprobó el pasado 9’de octubre una subida de tarifas del 15 % para el consumo eficiente y del 18 % con un consumo normal en el agua de uso doméstico en Sevilla, un incremento que se modulará en los próximos dos años.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha realizó este anuncio tras la reunión del Consejo de Administración de la empresa encargada de la gestión del agua en Sevilla y otros once municipios de la provincia, por lo que el incremento de estas tarifas afecta a un total de 1,3 millones de personas.

Las viviendas que tienen consumo eficiente -menos de 90 litros por persona y día- experimentarán así una subida de un 7,5 % en 2024 y otro 7,5% en 2025, lo que se traducirá en 1,15 euros al mes, mientras las de consumo normal pagarán un 9 % más cada año, que equivale a 1,85 euros más al mes.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Dos vecinos de Dos Hermanas entre los detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales vinculado al narcotráfico

REDACCIÓN Dos vecinos de Dos Hermanas se encuentran entre los once detenidos en una importante…

1 día hace

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

2 días hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

2 días hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

3 días hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

3 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

3 días hace