Categorías: ActualidadNoticias

Un detenido en Dos Hermanas por tenencia y difusión de pornografía infantil

REDACCIÓN

La Policía Nacional, dentro de las denominadas Operaciones Hongo, Patachula y Ricolino, ha llevado a cabo la localización y detención de cuatro varones como presuntos responsables de los delitos de corrupción de menores y tenencia y difusión de material pornográfico infantil. Además, de los cuatro detenidos, uno en Jerez, dos en Arcos de la Frontera (Cádiz) y otro en Dos Hermanas (Sevilla), uno de ellos se comunicaba por video conferencia con niñas de incluso diez años de edad, a las que incitaba y convencía para llevar a cabo actos sexuales.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, las investigaciones han sido desarrolladas por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV de la Comisaría de Jerez con el apoyo de la Unidad Central de Delitos tecnológicos con sede en Madrid, y comenzaron cuando se detectó el tráfico de material video gráfico que implicaba pornografía, actos sexuales y vejaciones de extrema gravedad contra niños y niñas de muy corta edad. El material pasaba por nodos o servidores informáticos radicados en la ciudad de Jerez o en su zona de influencia cercana.

Así, los investigadores localizaron los domicilios de los responsables, que si bien no se conocían en persona, en alguno de los casos si que habían compartido este tipo de material de extrema gravedad. Las detenciones y registros domiciliarios se han producido una de ellas en Jerez de la Frontera, otras dos en Arcos de la Frontera y la cuarta y última en la ciudad sevillana de Dos Hermanas.

La Policía Nacional ha destacado que el primer varón detenido en Jerez de la Frontera poseía una enorme cantidad de este tipo de material en el propio domicilio que compartía con sus dos hijas y con su mujer, la cual desconocía completamente las acciones de su marido.

Por su parte, uno de los detenidos en la localidad de Arcos de la Frontera, además de almacenar y compartir este tipo de material mantenía contacto mediante chats y video llamadas con niñas entre los seis y diez años a las que convencía y conducía para que realizaran actos de índole sexual que el detenido grababa para su posterior uso.

Los agentes han logrado localizar a una de las niñas víctimas del detenido y a su familia, residentes en un pueblo de la provincia de Toledo. Los padres fueron informados detalladamente de todo lo sucedido a efectos de protección de la menor e interpusieron denuncia por lo ocurrido.

Los detenidos compartían este tipo de contenidos a través de aplicaciones de mensajería instantánea significándose especialmente entre los detenidos el uso de la aplicación ‘Signal’, ya que esta solución informática está centrada en ofrecer la máxima privacidad y pedófilos y pederastas tratan de dificultar su detección y localización, de igual forma que tratan que los menores utilicen esta aplicación una vez que han sido engañados o coaccionados para llevar a cabo una interacción con los adultos agresores, según ha explicado la Policía.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

5 días hace