Categorías: DeportesSevilla FC

García Pimienta afronta optimista su primer derbi con el Sevilla FC

A dos días de la celebración del primer derbi de la temporada, el técnico del Sevilla, Xavi García Pimienta, ha contado a la prensa cómo afronta este partido de máxima rivalidad, que tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo a partir de las 18.30 horas. Se trata del primer derbi sevillano para el catalán, aunque ha asegurado que es consciente de la importancia que tiene este encuentro para todos. «No he tenido la suerte de vivirlo en primera persona, me habían anticipado que eran partidos especiales, diferentes. Estoy contento por lo que vivo en el día a día, cómo se está trabajando. Muy confiado porque veo cómo los jugadores se lo están tomando y creo que vamos a competir muy bien el partido. Hemos podido preparar con más tiempo el partido. Estoy seguro que si estamos a nuestro máximo nivel nos vamos a llevar el partido», ha asegurado.

«El Sevilla FC sólo tendrá las ausencias de Sow y Saúl para el derbi. Así lo ha confirmado él mismo en la sala de prensa: «Si el partido fuera hoy, Isaac podría jugar. Sambi Lokonga ha entrenado muy bien toda la semana». «No hay favoritos, son partidos especiales y da igual la clasificación, las lesiones, las condiciones en las que se llega… El Betis ayer tuvo un duelo exigente y en Europa se condiciona todo. Lo intentaron y no pudieron empatar, pero va a ser un partido completamente diferente, con otros jugadores, etc.».

«Si el Betis fuese solo Lo Celso lo tendríamos muy fácil, le pondríamos un jugador encima y ya está. Son muchos los que tienen, aunque esté de dulce, pero todo pasa por ser nosotros, por ser agresivos, llevar la iniciativa, ser verticales, etc.»  «Sabemos que el Betis va a querer el balón y tenemos que estar preparados para sufrir cuando toque, pero también queremos el balón y sabiendo que ellos cuando no lo tienen, sufren. Cada uno con sus armas, pero vamos a que el partido caiga de nuestro lado»

«Siempre pensamos más en nuestras virtudes que en las del rival. Tenemos dobladas casi todas las posiciones, todos están disponibles para jugar e intentamos aprovechar el mejor momento de cada jugador. Queda el entrenamiento de mañana, pero juegue quien juegue está capacitado para hacerlo».

David Niebla

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

3 días hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

4 días hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

4 días hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

4 días hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

5 días hace