Categorías: ActualidadNoticias

Agreden a tres trabajadores de Correos en Dos Hermanas

Ha sido denunciado por UGT

REDACCIÓN

Una clienta ha agredido a tres trabajadores de la oficina principal de Correos en Dos Hermanas (Sevilla), causando lesiones a uno de ellos y produciendo ansiedad y estrés en los otros dos afectados, así como a otros integrantes de la plantilla que han estado presente en un acto violento con amenazas, insultos y hasta grabación de vídeo por parte de la agresora, algo que está prohibido en el ámbito de las administraciones públicas. 

Desde UGT Sevilla han denunciado esta actitud violencia y ha exigido que la “violencia en el trabajo, tanto externa como interna, no se normalice”, solicitando “la corrección de los riesgos existentes en la oficina principal de Dos Hermanas, sí como en aquellos centros donde se detecte violencia en lugares de trabajo o aquellas dirigidas hacia los empleados y empleadas de Correos”. 

El referido sindicato también ha pedido que se “preste apoyo a las víctimas, incluido el apoyo jurídico. Además, acorde a lo estipulado en el protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo de Administración General del Estado y los Organismos públicos o dependientes de ella, Correos está habilitado para personarse como denunciante a través de los servicios jurídicos del Estado, ya que en la mayoría de los casos, las víctimas temen represalias”. 

UGT Sevilla exige también “el compromiso explícito de Correos a la no tolerancia de ningún tipo de violencia, aplicando medidas correctoras para tal fin. Compromiso que debe ser trasladado a la plantilla, a la estructura de mandas y a la ciudadanía, a través de campaña publicitaria y con carteles de advertencia en todos los centros de trabajo”. 

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

2 horas hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

12 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

1 día hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

4 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

4 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

5 días hace