Categorías: Sin categoría

El Real Betis congelado en el »Estadio de la pulmonía»

Muchos se sorprendieron por los 16 grados de temperatura que había en Valladolid durante el partido contra el Betis. No es algo común en enero en un Zorrilla donde tampoco era habitual ver a un público satisfecho ni con el equipo ni con su dirigente máximo, Ronaldo Nazario, sobre todo, observar al equipo local ganar y ser superior a su oponente. Todo ocurrió en la tarde de este domingo, y los de Diego Cocca dejaron atrás el frío ‘farolillo rojo’ en un encuentro que podría significar mucho más que los 3 valiosos puntos que finalmente sumaron ante un Real Betis sin ideas.

Marcos André fue uno de los principales artífices del triunfo. Se despojó del ‘9’ que llevaba en su espalda para asumir el rol de ’10’. Sus descensos a la mediapunta, sus pases precisos, uno clave en la acción del gol y el gran impulso que proporcionó a los ataques de su equipo fueron elementos clave en el éxito final. Estuvo bien respaldado por la constante presencia y el gol de Kike Pérez, la impecable actuación ofensiva y defensiva de Lucas Rosa, y la inagotable creatividad de Raúl Moro que dio muchos dolores de cabeza a Sabaly y al eje de la zaga verdiblanca.

En el lado opuesto, la situación era muy diferente. Al Betis le sigue faltando esa chispa cuando juega fuera del Benito Villamarín. Lo Celso e Isco parecen tener el potencial para hacer más de lo que mostró el equipo de Manuel Pellegrini que estuvo colapsado gran parte del encuentro, además, el mediapunta argentino no tuvo su día. No siempre estuvo lejos de la victoria, pero sí estuvo demasiado tiempo alejado de ella, especialmente considerando que se enfrentaba a un colista que llegaba con más decepciones que alegrías, muestra de ello su eliminación copera ante el Ourense.

El Pucela tuvo la oportunidad de adelantarse a los 20 segundos. Tras una pérdida de Johnny Cardoso en su propio campo, Marcos André entró al área, encaró al portero y le dejó el balón a Anuar, quien no logró acertar y disparó desviado a la izquierda de la portería de Vieites. En el minuto 8, Mario Martín también estuvo cerca del gol con un cabezazo que se fue cerca del palo.

Los visitantes reaccionaron. Lo Celso e Isco comenzaron a mostrar destellos de calidad en acciones aisladas. El malagueño le dio a Bakambu una buena oportunidad con un pase al espacio que el delantero terminó enviando demasiado cruzado, el delantero congoleño se muestra por el momento totalmente opacado de cara a puerta. Unos minutos después, Lo Celso estuvo cerca de marcar, pero su intento se fue lejos de la escuadra en una jugada que pedía una definición más efectiva que la que buscó el argentino.

Sin contar el final, esos pudieron ser los mejores minutos del Betis en el partido. Lograron encontrar espacios entre las líneas del rival y comenzaron a combinarse para acercarse al área. En una de esas jugadas, en el minuto 20, Abde tomó una mala decisión y disparó demasiado alto desde la frontal tras pensarlo demasiado.

Pasada la media hora, el Valladolid recuperó el control en cuanto a llegadas y oportunidades. Johnny Cardoso se hizo grande al bloquear dos disparos casi seguidos antes de que Marcos André rozara el 1-0. Con su pie izquierdo, remató de primera un centro de Lucas Rosa que salió con rosca y muy malas intenciones hacia una portería que no encontró de milagro.

Kike desniveló y el empuje fue en vano. Con el 0-0 y las sensaciones equilibradas, pero ligeramente a favor del local, se llegó al descanso. El ritmo al inicio del segundo tiempo fue bastante bajo y apenas se vieron un par de intentos, uno por cada lado, con disparos de Mario Martín y Abde que fueron detenidos por Diego Llorente y Hein, respectivamente. Pero en el minuto 58, los de Diego Cocca sí acertarían en la diana.

El equipo dirigido por Pellegrini intentaría darle la vuelta al marcador introduciendo a futbolistas como Juanmi, Aitor Ruibal, Jesús Rodríguez, Vítor Roque y Mateo Flores. Pero no fue hasta los últimos minutos donde los visitantes no llegaron a tener ocasiones. Fueron escasas y ya sobre la bocina, sobretodo en los pies de Jesús Rodríguez.

El equipo verdiblanco tendrá que mejorar esta semana para no repetir este episodio de escasez futbolística en Barcelona ante el equipo culé

Alberto

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

5 días hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

6 días hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

6 días hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

6 días hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

7 días hace