REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Rodríguez, ha aprobado este viernes con el voto a favor del PSOE, el PP y Con Andalucía y la ausencia de Vox, declarar como hijo adoptivo y predilecto con la medalla de oro de la ciudad al exalcalde Francisco Toscano Sánchez, quien gobernó ininterrumpidamente la ciudad nazarena desde 1983 hasta 2022 bajo las siglas del PSOE.
Francisco Toscano Sánchez, otrora presidente del comité federal del PSOE, expresidente la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y exdiputado provincial, dejó la Alcaldía de Dos Hermanas el 21 de enero de 2022 a los 72 años de edad; tras una larga trayectoria de gestión con «errores y aciertos, muchas cosas buenas y momentos difíciles», según manifestaba en su discurso de despedida.
Además, a la hora de su salida de la esfera municipal presumía del «buen momento» de la ciudad nazarena dado su notable crecimiento demográfico y los diferentes proyectos materializados, como el nuevo centro de congresos promovido por el Ayuntamiento, el nuevo parque de bomberos, el campus de la universidad Loyola o el centro logístico de Amazon, siendo relevado por el actual alcalde, que en las elecciones municipales de 2023 revalidó la mayoría absoluta socialista.
En ese sentido, el primer edil Francisco Rodríguez ha manifestado durante el pleno que con este gesto, el Ayuntamiento pretende «rendir homenaje a una persona cuyo compromiso, liderazgo y entrega han dejado una huella imborrable» en la ciudad nazarena, describiendo a Toscano como «una persona que con su esfuerzo incansable, trabajó por el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del municipio», uno de los más pujantes del área metropolitana de Sevilla.
El actual alcalde ha destacado que durante sus diferentes mandatos, Francisco Toscano Sánchez «supo afrontar desafíos con visión y determinación, impulsando proyectos que han transformado la ciudad», con lo que «sus iniciativas en infraestructuras, comunicaciones y desarrollo económico han mejorado la vida de generaciones y hoy en día sigue siendo ejemplo de servicio público».
comments
REDACCIÓN El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS culminó una temporada inolvidable con el ascenso tras imponerse…
REDACCIÓN La escuela de baile La Tía Melliza pondrá el broche final al curso con…
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…