Categorías: NoticiasPolítica

Adelante Andalucía exige al Gobierno municipal socialista de Dos Hermanas que deje de vulnerar derechos laborales tras la nueva condena judicial

“Consideramos especialmente grave que el Ayuntamiento continúe acumulando condenas relacionadas con la vulneración de derechos laborales”.

REDACCIÓN

Adelante Andalucía ha reaccionado a la información ofrecida este lunes por este medio y muestra su “profunda preocupación ante la nueva sentencia que condena al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a las trabajadoras fijas discontinuas, un nuevo varapalo judicial que vuelve a poner en cuestión la política laboral del Gobierno municipal”.

La resolución judicial reconoce el derecho de estas trabajadoras a que su antigüedad se compute por toda la duración de la relación laboral y no únicamente por el tiempo efectivamente trabajado, tal y como establece la legislación vigente y la jurisprudencia consolidada. Además, la sentencia aprecia una discriminación indirecta por razón de sexo al afectar mayoritariamente a mujeres. Desde Adelante Andalucía aseguran que “consideramos especialmente grave que el Ayuntamiento continúe acumulando condenas relacionadas con la vulneración de derechos laborales. En apenas unos meses, los tribunales han corregido distintas actuaciones del Consistorio por prácticas discriminatorias hacia diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras municipales”.

Desde el partido andalucista consideran que “Una administración pública debe ser ejemplar en el cumplimiento de la ley y en la defensa de los derechos laborales. Adelante Andalucía exige al equipo de gobierno que asuma responsabilidades políticas, acate plenamente la sentencia y extienda de oficio sus efectos a todas las personas trabajadoras afectadas, evitando obligarlas a iniciar largos procesos judiciales para obtener unos derechos que ya han sido reconocidos por la Justicia”.

Asimismo, “reclamamos una auditoría laboral y una revisión integral de las políticas de personal del Ayuntamiento para garantizar que no vuelvan a producirse situaciones discriminatorias y para asegurar un trato digno e igualitario a toda la plantilla municipal”. “Los servicios públicos se sostienen gracias al trabajo de quienes los hacen posibles” aseguran desde la formación.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Denuncian un nuevo vertido ilegal de escombros junto a la Hacienda Ibarburu en Dos Hermanas

REDACCIÓN La Asociación Salvemos la Hacienda Ibarburu y el Patrimonio de Dos Hermanas ha denunciado…

7 horas hace

CCOO celebra el fin de la huelga y el nuevo convenio para el sector de la logística

REDACCIÓN CCOO, UGT y la patronal UNO han firmado esta semana pasada el nuevo convenio…

12 horas hace

BIC: Bien de interés…para el camión de escombros

Hay patrimonios que se protegen con leyes, con planos y con discursos solemnes. Y luego…

12 horas hace

La Justicia vuelve a condenar al Ayuntamiento de Dos Hermanas por “discriminar” a las trabajadoras fijas discontinuas

REDACCIÓN Nuevo revés judicial para el Ayuntamiento. El Juzgado de lo Social número 10 ha…

12 horas hace

CSIF avisa de «falta de personal» en las Urgencias de San Hilario  en Dos Hermanas

REDACCIÓN La sección sindical de CSIF en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla…

1 día hace

Dos bomberos de Dos Hermanas viajan a Venezuela para participar en las labores de búsqueda tras los devastadores terremotos

REDACCIÓN Dos bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas ya…

2 días hace