Categorías: ActualidadNoticias

CCOO celebra el fin de la huelga y el nuevo convenio para el sector de la logística

Las personas trabajadoras del sector de la logística verán cómo sus sueldos se incrementan alrededor de un 30% en los próximos cinco años.

REDACCIÓN

CCOO, UGT y la patronal UNO han firmado esta semana pasada el nuevo convenio de logística con una subida salarial cercana al 30% para los 8.000 trabajadores y trabajadoras del sector de operadores logísticos de la provincia de Sevilla. 

El Sindicato ha rubricado esta mañana el acuerdo en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) el nuevo convenio después de la celebración de las asambleas de trabajadores y trabajadoras.

El nuevo convenio colectivo estará vigente hasta el año 2030. Durante estos cinco años de vigencia se producirán subidas salariales que serán del 4% en 2026 y del 3% en 2027, 2028, 2029 y 2030. Además, los trabajadores y trabajadoras cobrarán los atrasos generados entre enero y junio. En este sentido, el convenio incluye una cláusula de revisión salarial para que si el IPC creciera por encima de esta subida, los salarios crezcan en la misma proporción.

A nivel salarial, también se incluye un plus para todos los trabajadores y trabajadoras que será de 80 euros al mes en 2026, 100 euros al mes en 2027, 2028 y 2029 y 104 euros mensuales en 2030. Un plus que también se pagará a los trabajadores y trabajadoras del sector con carácter retroactivo desde el 1 de enero en la nómina del próximo mes.

De forma acumulada, las personas trabajadoras del sector de la logística verán cómo sus sueldos se incrementan alrededor de un 30% en los próximos cinco años.

Además, el convenio recoge derechos que antes no existían como un permiso retribuido de 20 horas anuales para asistencia o consulta médica de la persona trabajadora, su hijo o hija.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

11 horas hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

1 día hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

1 día hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

1 día hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

2 días hace

La Virgen de la Asunción volverá a recorrer las calles de Dos Hermanas este sábado: horario y recorrido

La Hermandad de la Vera Cruz inicia este miércoles 12 de agosto los cultos en…

2 días hace