“ANDALUCÍA, UN SENTIR” llega mañana al Teatro Municipal.

  • Mañana, sábado 28 de Enero, CTV TEATRO pondrá en escena en el Teatro Municipal, la obra “Andalucía, un sentir”, escrita y dirigida por Antonio Morillas.
  • Esta representación tendrá lugar a las 21:00 horas y la entrada costará 3€.

Redacción / Cultura 

FB_IMG_1485442157126

Imagen correspondiente a una de las representaciones de esta obra en el País Vasco.

Con “ANDALUCÍA, UN SENTIR”, el Colectivo de Teatro Vistazul rinde un homenaje a Andalucía, centrándose especialmente en la figura de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, con el objetivo de conseguir la identificación del espectador con las señas de identidad de nuestro pueblo.

El objetivo de esta obra es ofrecer unas pinceladas artísticas del sentir andaluz, combinando el teatro, la poesía, la canción, el baile y el cante, con textos de Blas Infante, especialmente de El Ideal Andaluz, como eje conductor de la propuesta escénica.




Desde el punto de vista histórico, se representan momentos de gran trascendencia para la historia de Andalucía, tales como los amores y la guerra en Castilla de Pedro I, de Antonio Gala; la sentencia a Mariana Pineda por la conspiración liberal, con texto de Federico García Lorca; el apresamiento de Blas Infante; y la conquista de la Autonomía.

Sin duda alguna es una obra muy recomendable, que siempre ha sido acogida con gran éxito en aquellos lugares donde ha sido representada. La representación en el Teatro Municipal de Dos Hermanas tendrá lugar este sábado a las 21:00, y la entrada tendrá un precio de 3€, pudiéndose adquirir éstas en la taquilla del teatro y en la página www.doshermanas.es

FB_IMG_1485440779834

Comments

comments