NoticiasPolítica

PSOE, PP y Cs rechazan la municipalización del servicio de limpieza de Dos Hermanas

  • El equipo de Gobierno acusa a SSP de dejar sin trabajo a mucha gente.
  • SSP replica alegando que los que cometían la supuesta ilegalidad durante años, eran ellos.

Redacción/Política

BC439668-4A6B-452A-95BA-9CAAD9DA4604
Imagen del último pleno

Durante el pleno del pasado viernes, tuvo lugar uno de los debates más broncos de lo que va de legislatura. Se debatía la moción de SSP de municipalizar el servicio de limpieza viaria que anteriormente se venía realizando  mediante un convenio con algunas AAVV. Práctica que se realizaba desde 1995 y que el Consejo Consultivo declaró que no tenía encaje legal.

José María García de SSP comenzó la exposición alegando que la caída de ese servicio se debe a la “nefasta gestión” el “proyecto caótico” , además de no haber contado con la oposición, ni con los trabajadores ni con las propias asociaciones por parte del equipo de Gobierno. Además acusó al mismo de lanzar falsas acusaciones contra este grupo municipal delante de las asociaciones.

DML Sport

Por parte del equipo de Gobierno, respondió el Portavoz Agustin Morón quien calificó la moción como “un intento de limpiar vuestras conciencias, tras haber hecho a muchas personas perder su trabajo con una jugarreta”. Moron prosiguió  su argumentación acusando a Sí Se Puede de “cargarse un sistema que funcionaba bien, se lo habéis cargado y cuestionado”. Para terminar, Garcia volvió a responder que “los que se lo habéis cargado habéis sido vosotros, que sois los que hacéis las cosas mal y una irregularidad durante años” para terminar pidiendo “sentarnos todos” para buscar una solución.

E54AFFCB-AB07-44F8-BA61-6A37F7A91022
“Chema García” de SSP

El Consejo Consultivo que fue consultado por el propio Ayuntamiento, declaró que estos convenios “no tenían encaje legal” y que podían estar “fuera de la ley”. Por otro lado, Ciudadanos y Partido Popular también votaron en contra, mientras que la moción fue apoyada por Izquierda Unida.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba