SSP propone que Dos Hermanas sea ‘ciudad Santuario’ para la inmigración

En plena campaña electoral, «marcada por los mensajes de odio», el grupo municipal traslada, con esta moción, el «sentido común propio» de Dos Hermanas.

Este viernes, el grupo político Sí Se Puede presentará ante el pleno su última moción de esta legislatura, en la que propondrá que Dos Hermanas se declare ‘Ciudad Santuario’ para la inmigración, «una propuesta que pretende instalar el sentido común en plena campaña electoral, en la que los mensajes del odio están al orden del día».

Quien es Quien Disfraces

De esta forma, señalan que «en momentos como éste, donde los mensajes de odio, en muchos casos contra esas personas que han dejado toda su vida en su tierra de origen y vienen aquí a empezar otra, están encontrando el altavoz necesario de una campaña electoral especialmente sucia, en la que estas proclamas se acompañan de noticias falsas para avivar el fuego del rechazo, nuestra institución debe estar a la altura de las vecinas y vecinos, mostrando el coraje necesario para sobreponerse al ruido de la campaña electoral e instalar el mensaje del sentido común y de la grandeza de corazón, propio de nuestra ciudad».

Concretamente, el principal grupo de la oposición insta «a que en lugar de levantar muros, se trate con humanidad y hermandad a las personas migrantes que llegan a la localidad nazarena». Por ello, basándose en las denominadas ‘Ciudades Santuario’ estadounidenses, y en el modelo de Barcelona ‘Ciudad Refugio’, SSP cree que Dos Hermanas ha de declararse a sí misma ‘Ciudad santuario para la inmigración’.

Entre las propuestas señaladas en la moción, Sí Se Puede insta al Ayuntamiento a «habilitar los procedimientos necesarios para proteger a las personas migrantes que no estén involucradas en actividades delictivas, así como desarrollar campañas informativas necesarias para desmentir todas las noticias falsas difundidas acerca de la migración».

cervecería Don-Joselón

En este sentido, destacan que Dos Hermanas «ha crecido en población y se ha construido a sí misma gracias a las personas que han venido a trabajar y a construir su hogar aquí, por eso es una ciudad que sabe ser respetuosa y solidaria con las personas que vienen de fuera, a veces huyendo de situaciones sumamente crueles y peligrosas para sus vidas en sus países de origen», añadiendo que «aquí sabemos, por nuestra propia experiencia vital, ayudar al más desfavorecido».  

Comments

comments