NoticiasPolítica

Vox propone la modernización de la seguridad en Dos Hermanas

Pedirán al Equipo de Gobierno la ejecución del proceso selectivo para incorporar 21 policías y 6 oficiales que cubran las vacantes existentes en la plantilla del Cuerpo de Policía Local.

En el día de mañana, se celebra el primer pleno ordinario de la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y el grupo municipal de Vox se estrenará con una moción en la que propone la modernización de la seguridad en Dos Hermanas.

Pajarería-Semillería Albano

Para ello, el grupo municipal propone crear una serie de medidas encaminadas a potenciar a los Cuerpos de Policía Local y Nacional, y amplificar su coordinación y colaboración con la firma del Convenio de cooperación en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial entre Ministerio del Interior y Ayuntamiento.

En este sentido, Vox solicita en la moción el preceptivo estudio y proyecto técnico para la construcción en el Distrito de Quinto de un Centro Integral para las Fuerzas de Seguridad y Emergencias (CIFSE) que cubra las demandas de los vecinos de la zona.

Además, pide la ejecución del proceso selectivo para incorporar 21 policías y 6 oficiales que cubran las vacantes existentes en la plantilla del Cuerpo de Policía Local; esta medida estaría acompañada con la solicitud al Ministerio del Interior para que convoque concurso de traslado de 71 Policías Nacionales vacantes en la ciudad.

sufondos.es

Por último, Vox propone constituir la Junta de Seguridad del Distrito de Quinto, para que los vecinos puedan tener participación en los asuntos que les atañen, además de establecer una serie de mejoras en los medios que utilizan los funcionarios policiales para que se dote a los agentes de chalecos antibalas/anticuchillo, se supriman los patrullajes unipersonales, se elabore el Reglamento de Servicios de la Policía y en horario nocturno, fijen unos servicios mínimos adaptados a la ciudad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba