ActualidadNoticias

El Ateneo llama a la movilización “masiva” en las manifestaciones en defensa de la sanidad pública

Tendrán lugar el domingo en Sevilla bajo el lema “La salud es un derecho, la sanidad pública no se vende” 

Auditasanidad

El Ateneo de Dos Hermanas ha realizado un llamamiento a la movilización “masiva” en las manifestaciones en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el próximo domingo en Sevilla.

Bar Molí

Las Mareas Blancas han convocado concentraciones para el próximo 26 de enero a las 12:00 horas en Sevilla, a las que la Junta Directiva de esta Asociación se ha sumado, convocando a sus asociados y a toda la ciudadanía nazarena.

Desde las diferentes asociaciones, lamentan que “la situación de deterioro progresivo que los servicios públicos están teniendo supone un enorme beneficio para la sanidad privada y, al mismo tiempo, un grave perjuicio para la población en sus problemas de salud”.

Más de 70 organizaciones de todo tipo, se han sumado en Sevilla en torno a la Marea Blanca bajo el lema “La salud es un derecho, la sanidad pública no se vende” y saldrán en manifestación que partirá a las 12h desde edificio del Servicio Andaluz de Salud situado en la Avenida de la Constitución hasta Las Setas. Los colectivos denuncian así que Andalucía ha sido la gran perjudicada «como receptora de los recortes más salvajes«, en especial en la atención primaria, base del sistema sanitario y cuyas deficiencias afectan a todo el conjunto asistencial.

En este sentido, reivindican un incremento en el presupuesto de «al menos 1.000 millones de euros anuales» para conseguir recuperar las cifras de hace diez años, así como inversiones y políticas para traer de vuelta los casi «8.000 profesionales perdidos«.

Mazda Dos Hermanas

Las listas de espera, el colapso de las urgencias, la falta de profesionales, los cierres de camas y de centros de salud, todo ello supone un panorama que está generando un lógico descontento en los usuarios y desde esta entidad nazarena espera que la ciudadanía se  movilice masivamente para que no le arrebaten la conquista de la sanidad pública universal, de calidad y gratuita que tanto costó conquistar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba