ActualidadNoticias

El PP preguntará al Equipo de Gobierno que actuaciones llevarán a cabo tras el cierre del Hipódromo

El grupo municipal solicitará explicaciones para conocer qué actuaciones llevará a cabo el Ayuntamiento para rentabilizar esas instalaciones en beneficio de los nazarenos

La noticia del cierre del Hipódromo de Dos Hermanas no ha cogido por sorpresa al Partido Popular nazareno, que no terminaba de ver “el negocio” del que pretendía ser uno de los mayores hipódromos de nuestra comunidad. 

El rechazo del Partido Popular de Dos Hermanas a «esta obra faraónica» estuvo plasmado desde el principio, por entender «un alto coste el de este equipamiento: 30 millones de euros que volvían a salir del bolsillo de los nazarenos y que muchos han cuestionado entendiendo que «se había convertido en otra agencia de colocación socialista en el actual gobierno del Sr. Toscano», y más «sabiendo que iban a ser unas instalaciones con eventos estacionales y sin darle ninguna otra utilidad todo el año, el cierre del hipódromo se ha convertido en la crónica de una muerte anunciada».

Con «la intención de expandir Entrenúcleos, se forjaba un nuevo proyecto» que no contó con el respaldo de los populares, por entender que «la ubicación en esa zona no contaba con las premisas de interés público o social necesarias para ser equipamiento comunitario». Apuesta Mutua Andaluza, S.A., propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas «tiene por objeto social la gestión de instalaciones deportivas, por lo que es cuanto menos dudoso su interés comunitario o de servicio público».

Lamentablemente «el hipódromo nunca estuvo alejado de polémica», lo cual muestra el hecho de que, en el año 2013, un antiguo exconsejero de la Junta Directiva de AMA, denunciara a través de la agencia EFE, irregularidades.

Después de más de dos décadas «el Hipódromo ha supuesto un lastre en las cuentas municipales, un quebradero de cabeza más para el Ayuntamiento y un ejemplo de que los grandes proyectos deben venir de la mano de grandes inversiones, reales y con futuro, no sirviendo nunca de escaparate para mostrar la cara de una ciudad que no es la que existe».

Después de salvar la quiebra de 2018, ahora la imposibilidad de continuar con la concesión que finaliza en 2025, lleva al cierre del hipódromo y queda en suspenso qué actuaciones llevará a cabo el ayuntamiento nazareno ante un cierre definitivo de sus instalaciones, «con pérdidas acumuladas y trabajadores en un Erte, teniendo en cuenta que AMA es propiedad del ayuntamiento, y quien hizo la concesión que ahora lleva al cierre».

Por último, los populares se preguntan qué actuaciones se llevarán a cabo por parte del Equipo de Gobierno ante el cierre de dicho hipódromo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba