ActualidadNoticias

VOX DH pregunta al Gobierno Municipal por cómo será la vuelta al cole

El portavoz, Adrián Trashorras, lamenta que la administración educativa “haya renunciado a su deber de preparar la vuelta segura a las aulas”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado varias preguntas dirigidas al Gobierno Municipal de la localidad sobre la inminente vuelta al cole de los escolares nazarenos, abandonados por las administraciones.

Bar Molí

El portavoz municipal Adrián Trashorras ha manifestado al respecto que “los niños y jóvenes tienen derecho a la educación, preferentemente presencial, y los poderes públicos el deber de garantizar el mismo y de garantizar el derecho de los padres a la elección de centro docente. Eso no se hace con declaraciones de intenciones y eslóganes prefabricados sino con medidas concretas, reales y conocidas por toda la comunidad educativa”.

Trashorras ha aseverado que “los gobiernos nacional y autonómicos han renunciado a su deber de preparar la vuelta segura a las aulas. Si no saben o no quieren asumir su responsabilidad de garantizar la seguridad de alumnos, profesores y familias, lo mejor que pueden hacer estos gobiernos es irse y dejar paso a equipos que cumplan. La única realidad que denunciamos a pocos días del inicio del curso escolar es que la administración educativa ha abandonado a colegios, padres y profesores; obligándoles a asumir responsabilidades que no les corresponden sobre la salud de los españoles”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Dos Hermanas ha declarado que “ante esta situación, el Gobierno Municipal debe explicar si se han adoptado medidas para garantizar una vuelta a las clases presenciales de forma segura, y ante la incertidumbre que nos atenaza, si se ha planificado con antelación y consensuado con la comunidad educativa y las familias tales medidas”,

“Desconocemos si existe algún protocolo municipal al respecto, pero de ser así, queremos conocer si se prevé en dicho protocolo la protección que requieren los alumnos con necesidades especiales, a quienes el gobierno ha dejado a su suerte con intención de cerrar los centros de educación especial”, mientras ha subrayado su preocupación por la seguridad de los alumnos en las aulas y el respeto a la distancia interpersonal”.

Lotería La Estrella

Por último, Adrián Trashorras ha enfatizado que, “en caso de que no esté garantizada la distancia mínima obligatoria entre alumnos, el Ayuntamiento debería contemplar otras ubicaciones, locales municipales, para poner a disposición de los centros educativos para bajar la ratio de alumnos en los diferentes centros públicos del municipio”, ha concluido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba