NoticiasÚltima hora

Detenidos por organización criminal, tráfico de droga y falsedad documental en Dos Hermanas

Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Imagen de archivo.

Según informa Europa Press, agentes de la Policía Nacional han detenido en fechas recientes a 13 personas en distintos barrios de la ciudad de Sevilla y en municipios como Dos Hermanas y Carmona como presuntos autores de delitos de organización criminal, contra la salud pública por tráfico de droga y falsedad documental.

Ceines D.H.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que durante el miércoles y jueves de la semana pasada agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo la detención de 13 personas en los barrios sevillanos de Torreblanca y las Tres Mil Viviendas, así como en los municipios de Dos Hermanas y Carmona.

En este sentido, han señalado las citadas fuentes que esta operación proviene de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga), cuyas actuaciones están declaradas secretas. En el marco de las mismas fueron detenidos un hombre y una mujer, de origen turco, cuando intentaban huir del país. A éstos se les intervino cuatro kilos de heroína y una pistola. Una ramificación de esta investigación ha dado con la detención de las 13 personas en la provincia de Sevilla por su relación con los dos detenidos extranjeros.

Tal y como informa Europa Press, tras la detención de estas personas, el pasado viernes fueron puestos todos a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que investiga el caso en la provincia, prisión provisional para los trece, acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y falsedad documental, este último por falsear matrículas de los vehículos usados para el transporte de la droga.

cervecería Don-Joselón

No obstante, la juez instructora, María de los Reyees de Flores Canales, ha ordenado la puesta en libertad provisional para cinco de los 13 detenidos, en concreto dos mujeres y tres hombres, bajo fianza de entre 2.000 y 4.000 euros. Las citadas fuentes han precisado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha propuesto inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla para que asuma la investigación al completo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba