NoticiasÚltima hora

Angeles de la Guarda y Selfies

  • La labor de los miembros de los Servicios de emergencias en el incendio que asoló la fábrica de YBarra en el día de ayer, jugándose la vida con un fuego voraz y unas temperaturas infernales, es poco menos que heroica.
  • Por otro lado, cargos de un partido con representación local y Nacional como es Ciudadanos de la mano de su concejala Ana Gonzalez  y el coordinador Provincial Javier Cabezas se pasaban por la fábrica de Ybarra sacaban varias imágenes, entre ellas un  selfie con la fábrica a sus espaldas en llamas.

Vivimos en la época digital, de la revolución de las Redes sociales, donde todo se publica al instante, y es inmediato, incluso se puede llegar a decir que lo que no compartes con tus seguidores o unfollowers poco menos que no existe. Los autorretratos en política no son algo nuevo, aunque sí el concepto “selfie”, popularizado en una edición de los Óscars de la mano de Ellen DeGeneres. Posiblemente es más correcto el término autofoto, autorretrato, tal y como indica Fundéu.

                    Selfie de la discordia 

El «problema» quizás puede surgir cuando usas momentos delicados como un incendio y que  según las informaciones que se iban conociendo estaba dejando barriadas desalojadas con familias que no sabían dónde pasarían la noche, bomberos en el Hospital, y 200 familias de trabajadores con un futuro incierto, y por supuesto los antes mencionados  bomberos jugándose la vida para intentar salvar algo de las instalaciones. La pregunta Qué habría que hacerse es ¿reconforta en algo está autofoto a los afectados, con que objetivo se lleva a cabo?

image

Polémica en las RRSS

Miembros, simpatizantes,   del partido Naranja han defendido o criticado dicha acción. Los defensores entre sus argumentos esgrimen que han sido los únicos representantes de la oposición que han acudido al lugar.

                Apoyo Institucional.

La fábrica Ybarra y todos los componentes que la componen, han recibido numerosas muestras de apoyo por parte de la mayoría de cargos y partidos locales, aunque es cierto que parece ser, los únicos que se acercaron a parte del equipo de Gobierno fueron los mencionados Ana y Javier Cabezas.

imageimage

image

             Otros Selfies polémicos 

Aunque lejos de nuestras fronteras, es un caso parecido. A tan sólo una hora del inicio del fuego en el hotel Address Downtown de Dubai, el jueves 31 de diciembre, una pareja posteó en la cuenta Ar_atiki de Instagram una imagen abrazados y sonrientes con la leyenda: «Feliz año mi querido Dubai. Que Dios te bendiga y te tenga a salvo».  Las críticas a la pareja que publicó el selfie del incendio que dejó más de 14 heridos y un edificio totalmente consumido fueron inmediatas.

image

La cuenta @MaheenAsif1 definió a está pareja como «El primer idiota de 2016». Otros usuarios  catalogaron a la foto como «la autofoto más inapropiada» este comentario tuvo casi 7000 Rt y 4500 favoritos.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba