NoticiasÚltima hora

Primeros acuerdos de Ybarra con los trabajadores

Los trabajadores y la empresa han acordado La reincorporación a la plantilla de 72 personas que venían desarrollando su labor mediante una ETT.

image-22    -Redacción-Dos Hermanas 1 de Agosto.

Los trabajadores y trabajadoras del centro del Grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas han celebrado una Asamblea General junto al Comité de Empresa y el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y FITAG-UGT Sevilla para analizar la situación actual en el centro de trabajo, de la actual plantilla de Ybarra y del colectivo de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que venían desarrollando su trabajo en estas instalaciones, después del catastrófico y desgraciado incendio sufrido el pasado 16 e julio en el que la fábrica quedado destruida.

               Compromiso de Ybarra

Por otro lado, la empresa ha mostrado su «apuesta clara» por la reactivación productiva de la empresa, así como la necesidad de realizar un ERTE de 24 meses de duración. Además La dirección de la empresa ha mostrado el compromiso de reincorporación a la plantilla con contrato indefinido de aquellos trabajadores y trabajadoras de las ETT que hayan tenido cierta continuidad en el trabajo.
   

      Reclamaciones de los trabajadores 

Por su parte los trabajadores también han mostrado su «apuesta decididamente por la reactivación industrial de la factoría en el menor tiempo posible y por la recuperación de la totalidad del empleo, tanto el indefinido como el temporal». También piden «la reducción al máximo del número de personas afectadas por el ERTE solicitado por parte de la Dirección de la Empresa a la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Empleo de la Junta de Andaluucia» y por último la máxima complementación de los ingresos a percibir durante el periodo de desempleo en el ERTE.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba