ActualidadNoticias

Desarticulada una banda criminal con base en Dos Hermanas

Han sido detenidas 15 personas por su presunta vinculación con un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y la tenencia ilícita de armas.

Según un comunicado del instituto armado, las investigaciones conjuntas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en las operaciones denominadas Minimus, Temple y Thuran, han llevado a la desarticulación de un entramado presuntamente criminal especializado en el tráfico de heroína en las provincias de Málaga y Sevilla.

cervecería Don-Joselón

Los agentes han detenido a 15 personas por su presunta vinculación con un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y la tenencia ilícita de armas, según han informado en un comunicado.

Entre los efectos intervenidos se encuentran cinco kilogramos de heroína, uno de cocaína, 1.443 plantas de marihuana, 14 vehículos de alta gama, un lujoso yate, 211.887 euros en efectivo, armas de fuego, relojes de lujo, una máquina contadora de dinero, varias balanzas, documentación y otros efectos.

El principal investigado, un hombre de origen turco arrestado de inicio por una orden internacional de detención en vigor dictada por las autoridades de Turquía por un presunto delito tráfico de drogas, supuestamente proveía de heroína a los líderes del clan, en Sevilla, desde su domicilio en Fuengirola (Málaga).

DML Sport

Las pesquisas se iniciaron en noviembre de 2017 tras la intervención de más de un kilo de heroína al conductor de un vehículo en Sevilla y a raíz de ahí comenzó una investigación centrada en un clan apodado ‘Los Mellis’, dedicado presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes en la capital sevillana, mayormente heroína, de la que se abastecerían en la provincia de Málaga de la mano de un varón turco y su mujer.

Posteriormente las indagaciones condujeron al supuesto suministrador de la heroína, que tenía pendiente una pena de ocho años dictada por las autoridades turcas y que no había cumplido.

En el momento de su detención, cerca de su domicilio en Fuengirola, se le intervinieron seis relojes de lujo, 470 euros, varios comprimidos de éxtasis, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, entre otros efectos personales.

En los registros en inmuebles relacionados con el reclamado, los agentes intervinieron más de cuatro kilos de heroína en un trastero y documentación de interés en una nave industrial. Asimismo fue detenida su mujer por su presunta responsabilidad en la trama cuando portaba la cantidad de 32.990 euros y dos relojes de lujo. En el domicilio de esta se incautaron de una pistola municionada, una máquina contadora de dinero y 25.240 euros.

Finalmente se llevaron a cabo 15 entradas y registros en domicilios ubicados en Sevilla, en las localidades sevillanas de Dos Hermanas, Brenes y Carmona, así como en la gaditana de Chipiona. Como resultado de estos últimos registros los agentes detuvieron a otras 12 personas presuntas implicadas en el entramado criminal y se incautaron de un kilo de cocaína, 1.443 plantas de marihuana, 14,27 gramos de marihuana, 46,7 gramos de hachís, 33 kilogramos de sustancia de corte, balanzas y diverso instrumental para el corte del estupefaciente, 153.187 euros en metálico, joyas, siete vehículos, una escopeta, una pistola detonadora municionada, una defensa eléctrica tipo táser y dos chalecos antibalas.

Los investigadores solicitaron el embargo preventivo de ocho coches de alta gama, cinco cabezas tractoras, una embarcación de recreo valorada en unos 300.000 euros, así como varias cuentas corrientes y productos bancarios de los investigados.

La investigación ha corrido a cargo de la Fiscalía Antidroga de Málaga, el Juzgado de Instrucción número tres de Fuengirola y el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba