NoticiasÚltima hora

El paro en Dos Hermanas castiga más aún a las mujeres

Las Nazarenas sufren de manera más severa la acuciante cifra de paro que tiene Dos Hermanas. Con los últimos descensos, la distancia no ha hecho más que aumentar entre hombres y mujeres. 

Rodrigo Gamero-Dos Hermanas 

image

La alta cifra de paro que aún sufre Dos Hermanas, rozando el 30%, concretamente el 27,04% en el mes de Julio, tiene especiales protagonistas. Entre ellos, los jóvenes, pero también de especial manera, las mujeres.

ESTADÍSTICAS REVELADORAS

Nuestra localidad tiene 131.317 habitantes, de los cuales, 16.718 se encuentran sin trabajo. Pues bien, el número de parados varones es de 6.691, mientras que 10.027 son las Nazarenas sin empleo. Una diferencia de 3.336, dato cuanto menos extraño, al ser en nuestra ciudad mayor la población de mujeres (66.555) que de hombres (64.762) . Hay que que añadir que en el último mes de Julio, el descenso también ha sido mayor entre los hombres, 283 nazarenos por 221 Nazarenas los que han conseguido un contrato de trabajo.

 DIFICULTADES Y MOTIVOS

Unas cifras que hablan de las dificultades de las mujeres para incorporarse al mercado de trabajo, si bien las necesidades de trabajo son iguales para los hombres que para las mujeres; las posibilidades no se tildan de igual manera. Entre los posibles motivos, las trabas para su desarrollo en las compañías están los prejuicios sobre las capacidades femeninas, y la falta de conciliación entre el trabajo y la familia, ya que aún hoy, algunas empresas consideran que el peso recae únicamente sobre la mujer.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba