ActualidadNoticias

El proyecto Appcademy gana la cuarta edición de Ideas Factory en la UPO

Se trata de una plataforma que tiene como objetivo conectar a universitarios para dar clases particulares, a un precio económico y con flexibilidad para ambas partes.

El proyecto ‘Appcademy’, formado por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido el ganador de la cuarta edición de Ideas Factory, evento celebrado desde el jueves por la tarde hasta el pasado sábado en el campus de la UPO. Tres días de intenso trabajo en el que 70 estudiantes de la UPO, agrupados en equipos multidisciplinares, han desarrollado en tiempo récord sus ideas de negocio.

sufondos.es

El equipo promotor de ‘Appcademy’, está formado por Jaime Burgos, Juan Alberto Cano, Miguel Ángel Amores, Jacobo Muñoz y Javier Cordero, alumnos de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Análisis Económico e Ingeniería Informática. Este innovador proyecto, consiste en una plataforma que tiene como objetivo conectar a universitarios para dar clases particulares, a un precio económico y con flexibilidad para ambas partes.

En esta cuarta edición de “IF”, también se reconocieron dos accésits. Uno de ellos, al proyecto ‘Amafa’, un servicio de terapias a domicilio para personas mayores e impartido por profesionales del sector, mientras que el otro recayó en ‘Looking Home’, un proyecto centrado en revolucionar el mercado del alquiler y los pisos compartidos entre estudiantes, ofreciendo mejores condiciones y un mejor precio.

Los tres equipos representarán a la Universidad Pablo de Olavide en Ideas Factory Summit, un evento que se celebrará el próximo 17 de diciembre y que reunirá a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory celebrados en Andalucía.

El jurado encargado de seleccionar el proyecto ganador y los accésits ha estado formado por María Dolores de Dios Beltrán, vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Sevilla; Fernando Jurado, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas; Roberto Cirera, de la Confederación de Empresarios de Sevilla y Reyes García, de Guadalinfo Umbrete.

En esta edición de Ideas Factory se han presentado más de 80 ideas diferentes, de entre las cuales se realizó una selección de once proyectos que destacaron por su originalidad, innovación y calidad. Los participantes, procedentes de 22 titulaciones diferentes, votaron las mejores ideas junto a los mentores.

Finalmente, los once equipos que aglutinaron a todos los participantes han podido desarrollar sus iniciativas a lo largo de estos tres días, analizando la idea en profundidad, su validación, su viabilidad económico-financiera, la implantación en el mercado, los costes de producción, así como el punto de equilibrio de cada uno de los proyectos.

Las ideas han sido desarrolladas por lo alumnos, ayudados por un conjunto de mentores profesionales y en un entorno propicio para ello. Entre las ideas han destacado ‘LF Water’, un sello de calidad del agua con un fin sostenible; ‘Travelear’, una aplicación móvil que permite la traducción simultánea enfocada al turismo; ‘Una Jartá’, restaurante de comida sana, sostenible y no procesada; ‘Bolseco’, bolsas de tela personalizadas para los supermercados, tiendas, panaderías, etc.; ‘Seatfy’, una app de gestión de espacios especializados en bibliotecas y salas de estudios, que busca la optimización del tiempo y el espacio para el estudiante e infraestructuras públicas; ‘Social Confidence’, consultoría principalmente destinada a las pymes que carecen de responsabilidad social corporativa; ‘Hoy hago’, aplicación que aporta información sobre eventos de la universidad y de la ciudad en función de los gustos de los usuarios (estudiantes); ‘Kepley’, software dirigido a empresas que firman contratos de gran volumen con clientes sin conocimientos legales, buscando simplificar el lenguaje del contrato para aclarar su contenido y acreditar su composición por parte del cliente.

El acto de clausura fue presidido por José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO quien, desde su primera edición en 2016, apostó por este evento de emprendimiento extremo consciente de la necesidad de impulsar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, de una manera disruptiva, multidisciplinar y colaborativa.

DML Sport

Nacido en 2014, Ideas Factory se ha consolidado como un evento de referencia en la promoción de la innovación abierta e hibridación de conocimiento en el ámbito universitario andaluz, contando actualmente con ediciones en seis universidades de Andalucía y siendo la UPO una de las pioneras en su organización, promovido desde el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, gestionado por el área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO y financiado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Chaim-it, que ofrece ropa inteligente adaptable y transformable mediante el Smartphone; RoomBus, un autobús que ayuda a gestionar las largas esperas en los aeropuertos y ‘Packto’, que permite poner en contacto a personas con necesidad de transporte con otras que quieran reducir sus costes de viaje fueron las ideas vencedoras en las tres ediciones anteriores de “IF” celebradas en la UPO.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba