DeportesNoticias

La atleta nazarena Carolina Robles estará en la final del 3000m obstáculos

Ha sido recalificada para la final tras ser la damnificada de una caída con la canadiense Butterworth después del salto de una valla

El deporte nazareno continúa haciendo historia en los JJOO de Tokyo 2020, y la atleta quinteña Carolina Robles estará en la final de los 3.000 metros obstáculos, después de ser recalificada por los jueces tras ser la damnificada de una caída en carrera, ue la dejaba sin opciones reales de clasificarse para la final. El incidente sucedió tras el salto de una valla, cuando aún con el grupo de las corredoras muy compacto, con mucho tráfico, la obstaculista nazarena no pudo evitar la colisión con la canadiense Alycia Butterworth, que se había desequilibrado previamente.

Bar Molí

Robles se fue al suelo al no poder esquivarla y dio un costalazo importante en el tartán del Estadio Olímpico de Tokio, pero la quinteña se rehízo rápidamente y prácticamente siguió corriendo como si no hubiera pasada nada cuando sí pasó. Una caída así en una prueba de este tipo limita muchísimo las opciones del atleta afectado, y éste fue el caso de Carolina. Tuvo el coraje de terminar la prueba aunque ya muy alejada de los puestos y los tiempos donde pretendía estar. Ya no pudo reenchangarse a la carrera, pero se batió el cobre en la cola de la misma y peleó hasta el final, dolorida en la espalda y la cadera. Fue penúltima en meta (9.45.37), por delante de la israelí Adva Cohen.

«Estoy bien, son circunstancias de carrera. Estaba en una posición en que me veía muy bien, pero no he dudado en levantarme, porque yo quería ser olímpica y llegar a la meta. He intentado cambiar de ritmo, pero ya no he podido. Hay que aceptar la vida como viene y lo seguiremos intentando», comentaba la sevillana en declaraciones a Televisión Española. Una hora después, en la aplicación de la norma 17.2.1, el juez decidió integrarla en la final «por no poder avanzar durante la carrera por la caída dentro de su propio grupo».

Así pues, el miércoles 4 (13.00, hora peninsular) Carolina Robles será la segunda española en disputar una final olímpica de 3.000 metros obstáculos, tras Zulema Fuentes-Pila en 2008 (12ª). 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba