ActualidadNoticias

Vox propone cambiar el nombre de la Avenida de Santiago Carrillo por el de Amancio Ortega

Considera que «la ciudad no debe mantener calle alguna a un personaje cuanto menos, de dudosa reputación y honorabilidad».

En el día de hoy, Vox Dos Hermanas ha registrado una moción de presentará en el pleno de este viernes, y en la que solicitará que se cambie el nombre de la Avenida de Santiago Carrillo por el del empresario Amancio Ortega.

La Almazara - Salón de Celebraciones

En la moción, Vox explica que les «parece ejemplar el comportamiento de determinadas personas que, más allá del cumplimiento estricto de sus obligaciones tributarias pero sin tener ninguna obligación jurídica más, aportan generosamente recursos privados para la financiación de actividades sociales, tanto en el campo de la Sanidad como en la Educación, por un espíritu solidario y desinteresado». En este sentido, los concejales de este partido recalcan que «el fundador de Inditex, Amancio Ortega Gaona, ha generado ya más de 170.000 empleos directos en todo el mundo, paga al año el 25% en impuestos de forma directa de lo que gana en nuestro territorio nacional (unos 1.100 millones de €uros/año, o lo que es lo mismo, 12,5 veces el presupuesto completo de esta ciudad) y ahora ha realizado, entre otras, una nueva donación de 310 millones de €uros a la Sanidad Pública española, permitiendo la compra de más de 440 equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Son equipos de última generación que permiten realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración». Asimismo, manifiestan que la fundación de Ortega «donó otros 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud para la adquisición de 25 aceleradores lineales, dos equipos de tomografía axial computarizado y uno de radioterapia intraoperatoria».

Por otro lado, Vox explica que «hace escasos días, fue dictada la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de Septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa. En el artículo 2 del TUE, se consagra que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad», de modo que «se condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el comunismo en la Unión».

De esta forma, el grupo municipal destaca que «a nivel local, contamos con varios ejemplos de indebido ensalzamiento; así en la zona de Entrenúcleos, la Avenida Santiago Carrillo da fe delo que se afirma. La ciudad no debe mantener calle alguna a un personaje cuanto menos, de dudosa reputación y honorabilidad, donde los historiadores consideran al difunto líder comunista como “jefe de las checas” de Bellas Artes y Fomento, lugares que destacaban por su ferocidad y ensañamiento, pues no conformes con asesinar a sus víctimas, les hacían objeto de los más crueles martirios y ordenaba realizar ejecuciones en las checas de su mando (Juan E. Plüger 18 mayo, 2016 La Gaceta) siendo responsable directo como Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid en 1936».

Automóviles Rubio Arroyo

Por todo ello, Vox lleva al pleno del viernes los siguientes acuerdos para su aprobación:

1) Se exprese desde este Ayuntamiento, el reconocimiento de todo el Municipio de Dos Hermanas a Don Amancio Ortega Gaona, por sus recientes y generosas donaciones desinteresadas en favor del bien común y de los intereses generales de los ciudadanos.

2) Se modifique la denominación de la Avenida Santiago Carrillo y en su lugar se designe Avenida de Amancio Ortega Gaona, cumpliendo así con la Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa.

3) Se remita al interesado el acuerdo adoptado, con entrega de placa conmemorativa en muestra de gratitud.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba