ActualidadNoticias

Dos Hermanas supera los 500 casos de coronavirus

Podría ser confinada perimetralmente una vez que salga en el BOJA

Este fin de semana ha sumado 237 casos nuevos

Los últimos datos de COVID-19 del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca) señalan que diez municipios más superan este límite de 500 casos por cada cien mil habitantes previstos para el confinamiento perimetral.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Estos nuevos pueblos son: Dos Hermanas (546 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días), Arahal (517), Peñaflor (519), Almensilla (542), Aznalcóllar (558), Bormujos (500,6), Espartinas (525), Estepa (679), El Cuervo de Sevilla (545) y La Algaba (1.038), este último cerrará comercios y hostelería por superar el millar de casos, que se unen así a Benacazón, Santiponce, Umbrete, Lora de Estepa, Osuna, La Puebla de los Infantes, El Viso del Alcor, Los Palacios y Burguillos.

Dos Hermanas ha sumado 237 nuevos casos de coronavirus este fin de semana, y la incidencia acumulada es ya de 546,4 por cada 100.000 habitantes.

Hay que recordar que el cierre de estos nuevos pueblos que han superado este lunes los 500 casos por cada cien mil habitantes empezará justo cuando salga publicado esta semana el nuevo BOJA tras la reunión del comité de expertos provincial, que se reunirá dos veces por semana, una de ellas este miércoles, por lo que no será de inmediato cuando se establezcan estos nuevos cierres, que comenzaron, por su parte, el domingo para los primeros 16 municipios afectados.

¿Cómo y cuándo se modifican las restricciones?

Si un municipio que pasa a superar (o a reducir) los 500 o 1.000 casos por cada 100.000 habitante, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de prórroga, ampliación o reducción de las medidas, a efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Por su parte, con toda la información disponible, la comisión de expertos de la provincia analizará los casos todos los lunes y los jueves y decidirán, en base a los datos, si un municipio cambia de nivel.

Bar Molí

¿Cuándo entrarían en vigor las medidas que se aprueben?

Si un pueblo cambia de nivel la entrada en vigor de las restricciones (o la eliminación de las mismas, dependiendo de los casos que registre) será 24 horas después y aparecerá publicado en el BOJA. Es decir, que lo que se apruebe un lunes entraría en vigor el miércoles y lo que se decida un jueves se aplicaría el sábado en el BOJA al día siguiente.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba