NoticiasPolítica

Con Andalucía exige una solución inmediata para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio 

La coalición cree que es la mejor oportunidad para iniciar la municipalización del servicio además de solicitar medidas inmediatas que aporten seguridad a la plantilla

Tras la renuncia de la empresa, que hasta hace unos días, prestaba el servicio de ayuda a domicilio en Dos Hermanas, Con Andalucía considera que es “el momento para que el gobierno local tome en serio la necesidad de municipalizar este servicio público, indispensable para un gran número de familias en nuestra ciudad”. 

De hecho, para el grupo municipal la municipalización “es la solución a años de conflictos” con diferentes empresas pero entiende que “hay que actuar de forma inmediata” ya que el servicio, a día de hoy, no se está prestando debido a la huelga que mantienen las trabajadoras y trabajadores por el incumplimiento de acuerdos e impagos de la empresa. 

“Exigimos medidas urgentes que aporten seguridad en el desempeño de sus trabajos a estas personas y acabe con la huelga, más que justificada, tras años de promesas incumplidas y malas condiciones laborales”, sostiene el grupo de la oposición. 

Asimismo, para el concejal de Con Andalucía, Fran G. Parejo, la actual situación en la que viven empleadas y usuarios es insostenible en nuestra ciudad, lo que demuestra que la solución a los problemas municipales no es la privatización de servicios básicos. 

“Hemos llegado a una situación insostenible en la que las trabajadoras, trabajadores y familiares han sufrido las consecuencias de la privatización de un servicio público. La municipalización se ha mostrado como la única solución duradera y hay que comenzar a dar pasos con ese objetivo, mientras eso llega el gobierno local debe aportar otras soluciones urgentes para una salida segura laboralmente para trabajadoras y trabajadores y eficaz para las familias usuarias”, apunta Parejo. 

Por último, Con Andalucía expresa su intención de seguir apoyando las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores, como la apoyar este próximo 4 de septiembre, a las 10.00h, la concentración que tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento, además de su compromiso con la vía de la municipalización como la más fiable y duradera para este servicio público esencial para el bienestar de tantas familias de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba