ActualidadNoticias

Dos Hermanas adelanta el encendido navideño al 23 de noviembre

Como el año pasado, se proyectará en la fachada principal del Ayuntamiento el video mapping navideño, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre, en dos pases, a las 20:00 y a las 20:30 horas.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha avanzado hoy la programación de actividades de la campaña «Navidad en Dos Hermanas», diseñada para la promoción del comercio local. En este sentido, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha anunciado que el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas dará comienzo el próximo 23 de noviembre con elalumbrado navideño de las principales arterias comerciales de Dos Hermanas. El acto tendrá lugar en la fachada principal del Ayuntamiento, sito en Plaza de la Constitución, a partir de las 21:00 horas. Como otros años, la Banda de Música de Dos Hermanas «Santa Ana», pondrá la animación musical a la velada.

El plan de Navidad para estas fechas, como bien ha señalado la Delegada, pone el foco en los puntos comerciales de mayor incidencia en las navidades porque «está planificado para reforzar cualquier actividad que la asociación de comerciantes pueda retomar como en años anteriores. Se trata, en definitiva, de hacer una ciudad atractiva al ocio y al consumo en estas fechas navideñas».

Así, para esta edición regresan las tradicionales «nevadas» navideñas en la Plaza de la Constitución, a cargo de los comerciantes; una actividad programada para los días 18 y 19 de diciembre, a partir de las 19:30 horas. Como el año pasado, se proyectará en la fachada principal del Ayuntamiento el video mapping navideño, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre, en dos pases, a las 20:00 y a las 20:30 horas.

Además de todas las actividades que van a complementar el programa de Navidad que organizan las distintas asociaciones de comerciantes, se va a reforzar desde el Ayuntamiento la campaña navideña en los mercados de abastos municipales para animar las compras de productos perecederos, tanto en Dos Hermanas como en Montequinto, del 21 de diciembre al 4 de enero. Así, entre estas actividades no van a faltar el Cartero Real, los cuentacuentos, pintacaras, globoflexia, fotomatón navideño, música y baile con personajes infantiles, así como los talleres de decoración navideña.

Asimismo, en Montequinto, la ambientación navideña dará comienzo con el encendido del alumbrado navideño el 23 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en las principales vías comerciales del barrio. La Teniente de Alcalde Delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo Vera, ha anunciado que la Cartera Real, de la Asociación Cultural «Estrella de Oriente», recibirá las cartas de los más pequeños de la casa el día 14 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La programación incluye para el 13 de diciembre, a las 18:00 horas, la apertura en el Centro Cultural de Montequinto de una mini feria navideña con postas de juegos tradicionales, juegos gigantes, 3 en raya, djenga… seguida de la proyección del video mapping navideño en la fachada del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, los días 13, 14 y 15 de diciembre, en dos pases, a las 20:00 y a las 20:30 horas.

Como es tradicional, en la tarde del 13 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, de Montequinto, se celebrará el Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz.

Además, el 15 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el espectáculo «Vaya Circo de Navidad» y, posteriormente, en la fachada del Centro Cultural se proyectarán los dos pases del video mapping navideño.

Y, como es tradicional, el Pregón de Reyes de Montequinto tendrá lugar el 28 de diciembre en la Parroquia de la Virgen de los Ángeles y San José de Calasanz, en colaboración con la A.C.D. «Entretorres» y la Asociación Cultural «Estrella de Oriente». El pregón y la coronación de los Reyes Magos de la Asociación Cultural «Estrella de Oriente» será a las 20:30 horas.

En el núcleo de Fuente del Rey, la programación incluye una «Tarde especial navideña» el día 20 de diciembre en la plaza Fernando III (frente a la piscina), con la mini feria navideña además de muchas otras actividades programadas de 17 a 19 horas. Todas las actividades cuentan con la colaboración de las AVV San Fernando, Ampa La Laguna, AC de Las Artes Escénicas «Macarena Oliveros», Asociación de Mayores de Fuente del Rey, CA Los Petardos y UD Fuente del Rey.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha anunciado la apertura de los Parques de Atracciones Navideños, a partir del 17 de noviembre y hasta el 7 de enero, en dos enclaves localizados en Dos Hermanas, sito en Avenida de España, esquina Doctor Leiva Rincón; y en Montequinto, sito en Avenida de Montequinto, esquina Madre Paula Montalt.

La Delegada ha explicado que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa privada de los feriantes con la idea de reforzar los parques de ambientación navideña en los que no pueden faltar la música de Navidad o los mercados de casetillas de madera para la venta de churrería, buñuelos, gofres o algodón de azúcar. Este parque de entretenimiento y ocio navideño contará con remolque de juegos, camas multijuego, mini mouse, jamaica, toro mecánico, dragón, divertijuegos, break dance, tortugas, aero baby, pista infantil, rally París Dakar, ponys mecánicos, pesca patos, barredora, jumping y la pista de hielo natural de 400 metros, que junto al tobogán de hielo y el trineo encantado, entre otras muchas atracciones, harán las delicias de toda la familia.

Una novedad del plan navideño de este año, como ha anunciado Rosario Sánchez, es el «sabor genuinamente local» de la ambientación navideña. que correrá este año a cargo de las actuaciones de los coros de campanilleros«Los Montecillos», Hermandad de la Amargura y el coro de la escuela privada de música y danza «Nuestra Señora de la Compasión»,  Palacio de Alpériz, sones de castañuelas «5 de Abril», «Consolación», Las Pastoras de Ana Ortega, el grupo infantil «La Borriquita», el coro «La Alegría», el coro de campanilleros de la Hermandad de la Oración en el Huerto y la zambombá de Jerez. Todas las actuaciones navideñas serán del 18 al 22 de diciembre en la Plaza de la Constitución, en horario de 17 a 19 horas.

Sin olvidar que, en estas fechas tan señaladas en el calendario, la programación en el Teatro Municipal «Juan Rodríguez Romero» incluye la XXXVII Muestra de Villancicos «Así canta Dos Hermanas a la Navidad», (2 y 3 de diciembre, a las 19h y 11h, respectivamente); el Concierto de Navidad, que organiza el Conservatorio de Música «Maestro Andrés Segovia» (13 de diciembre, a las 18h); el Concierto Extraordinario de Navidad, de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz ( 14 de diciembre, a las 21h); el Pregón de Reyes Magos y proclamación de los personajes de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos «Estrella de la Ilusión» (16 de diciembre, a las 12h); «Unas Navidades Mágicas» (17 de diciembre, a las 17 horas); el Concierto Orquesta de Cámara (20 de diciembre, a las 21 horas) y, por último, «Navidad Flamenca», con Jaime Estévez (22 de diciembre, a las 21 horas).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba