CulturaNoticias

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN

La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega, que volverá a convertir a Dos Hermanas en epicentro del flamenco este viernes 12 de junio a partir de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal Los del Río. 

El histórico festival, dedicado a la memoria del legendario cantaor nazareno Juan Talega, contará además con la actuación de la artista Raquel Salas y un elenco de músicos y palmeros de primer nivel dentro del panorama flamenco actual. 

Argentina actuará acompañada a la guitarra por José Quevedo “Bolita” y Eugenio Iglesias, junto a las palmas de Roberto Jaén y Jorge Bautista y la percusión de José Carrasco. Por su parte, Raquel Salas estará acompañada a la guitarra por Mané Ortega. 

La gala estará presentada por el periodista y flamencólogo Manuel Curao, en una cita que cada año reúne a cientos de aficionados al flamenco en el emblemático recinto de La Alquería del Pilar. 

El acceso será gratuito mediante invitación hasta completar aforo. Las entradas pueden retirarse en distintos puntos municipales de Dos Hermanas y también a través de la plataforma Giglon. 

Con más de cuatro décadas de historia, el Festival Juan Talega se ha consolidado como una de las grandes citas culturales del verano nazareno y como un homenaje permanente a una de las figuras más influyentes del cante jondo andaluz

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba