NoticiasSociedad

lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos quedan terminantemente prohibidos a partir de las 22 horas

  • Bando que ya es habitual en fechas navideñas que regula el uso de artefactos pirotécnicos. 
  • El lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos quedan prohibidos a partir de las 22 horas y sólo podrá efectuarse, en horario permitido, en espacios abiertos.

Redacción/Política 

img_2691
Imagen de Bétera.com

En estás fechas, durante todo el mes de Diciembre y parte de Enero se produce el consumo de artefactos pirotécnicos, lo que en los últimos tiempos ha elevado numerosas quejas por parte de de los vecinos. Para ello, el Alcalde de Dos Hermanas ha establecido un Bando para el buen uso y comercialización de estos productos.

En primer lugar, queda totalmente prohibido el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos quedan prohibidos a partir de las 22 horas y sólo podrá efectuarse, en horario permitido, en espacios abiertos como pueden ser el campo de la Feria, Plazas y Parques de Dos Hermanas y Montequinto.

En segundo lugar, se busca regularizar la venta de petardos los comercios que cuenten con la licencia, permanente o temporal, específica para ello. Ademas, los castillos de fuegos artificiales sólo podrán instalarse y lanzarse por profesionales de talleres de pirotecnia debidamente legalizados.

Por último, el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y similares en zona urbana, «por su peligrosidad y riesgos para personas y bienes, así como por el ruido que producen deben ajustarse a la legalidad vigente y a la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia». En función de su peligrosidad y nivel de ruido existen tres categorías, la F1 que prohíbe su uso a menores de 12 años, la F2 marca el uso para mayores de 16 años y la F3 que si está permitido para mayores de 18 años.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba