NoticiasPolítica

Sí se puede somete a votación la continuidad o expulsión de Estrella Guzmán del Grupo Municipal

  • La votación, propuesta por simpatizantes del partido en uno de los ‘Encuentros Mensuales Informativos’, tendrá lugar este miércoles.
  • Estrella anunció hasta en 2 ocasiones que abandonaria el grupo.

Politica/Redacción

img_2945

Noticia importante la conocida hace escasos minutos. El Grupo Municipal Sí se puede someterá a consulta la continuidad o no de la Concejala Estrella Guzmán como Concejala de dicho grupo. La votación sera entre las 10.00 y las 00.00 horas de este miércoles 21 de diciembre.

Según apuntan desde el grupo municipal,  fueron los propios simpatizantes del grupo los que votaron por unanimidad la realización de este referéndum, a colación de una propuesta recibida durante el ‘Encuentro Informativo Mensual’ de octubre.

Las desavenencias entre la que fuera cabeza de lista y el resto de concejales, 2 de ellos, ya dimitidos (Heri y Rita) y también con parte de los simpatizantes fueron continuas y prácticamente desde el primer día. De hecho, los dos grandes motores de la candidatura ciudadana, Podemos y la Asamblea 15M de Montequinto, pidieron, en reiteradas ocasiones, el acta a la concejala, llegando el 15M a declararla “persona non grata”. Asimismo, casi la totalidad de los círculos de Podemos en la localidad exigieron la expulsión de Guzmán del grupo.

Por ello, apuntan que «en base a uno de los pilares con los que Sí Se Puede se presentaron a la elección, la participación, el grupo municipal pone a disposición de quienes les llevaron a las instituciones la decisión final».

Finaliza explicando la manera para poder participar, desde la Web del grupo (www.sisepuededh.org) «toda persona que esté inscrita en la base de datos, y haya participado en las votaciones previas a los plenos, encontrará el enlace para poder emitir su decisión, a través de la herramienta de participación ciudadana Muneval».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba