ActualidadNoticias

Adelante DH llevará a pleno la creación de un plan de refuerzo social

Además preguntará si la Policía Local cuenta con una unidad especializada en Violencia de Género

Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que manifiesta su » gran preocupación por las miles de familias que están viendo mermados sus ingresos y que no van a poder hacer frente a los gastos propios para sostener la vida diaria: vivienda (ya sea de alquiler o hipoteca), alimentación, suministros (luz, agua, gas y telefonía), medicación y demás gastos corrientes», considerando necesario «que todos los recursos presentes y futuros se tienen que poner a disposición del pueblo nazareno».

Automóviles Rubio Arroyo

En este sentido, destacan que su prioridad es «trabajar para no dejar a nadie atrás, en este trance», por lo que llevarán al pleno de este viernes la creación de «una Comisión de Seguimiento Local con representación de todos los grupos municipales para dar una respuesta coordinada a la emergencia sanitaria, económica y social de la ciudadanía».

Además, el grupo municipal pedirá al Equipo de Gobierno de un plan de refuerzo social para el municipio. Según explican, este plan contiene «una batería de medidas cuya intención es trabajar para paliar, eliminar y afrontar los problemas que ha generado la Crisis del COVID-19 en Dos Hermanas para el presente y para el futuro incierto», destacando que «es el momento tener muy presente la importancia de los servicios público por parte de todos y todas», añadiendo que «no caben soluciones individuales a los actuales problemas colectivos. Hay que tomar conciencia de lo imprescindible que son los servicios públicos y de su refuerzo, por parte de las instituciones políticas».

Del mismo modo, el grupo municipal presentará cuatro ruegos y/o preguntas en su labor de control y fiscalización del gobierno municipal.

En materia de Educación, propondrá que se adapten las infraestructuras de los colegios públicos nazarenos a una ratio menor de alumnos por clase (15 alumnos y alumnas), para poder mantener las distancias de seguridad ante la apertura en el próximo curso, así como también preguntarán cuáles han sido las medidas de desinfección y protección que se han llevado a cabo de cara a la apertura de los centros el próximo día 18 para los trámites administrativos. Por otro lado, se preguntará sobre cuál ha sido «el procedimiento por parte de la Delegación de Educación a la hora de recoger y repartir el material que estaba dentro de los centros educativos, y cuál ha sido el criterio de reparto que se ha seguido». Asimismo, presentarán un ruego para que se realicen los trabajos de mantenimiento necesarios para la reparación del vallado del CEIP Federico García Lorca.

Por otro lado, preguntará «si se sabe cuál es la cantidad exacta que le corresponde a Dos Hermanas en relación con la ejecución de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género por las Comunidades Autónomas, y si existe algún Plan por parte de la Delegación de Igualdad  y cómo se tiene previsto gestionar su uso».

También presentará una pregunta para conocer «si la Policía Local de Dos Hermanas, al igual  que sucede en Sevilla con el Grupo Diana o en Valencia con el Grupo GAMA, cuenta en estos momentos con una unidad especializada en Violencia de Género y en caso de ser así, donde se ha publicado formalmente la constitución de dicha unidad».

sufondos.es

Por último, Adelante DH cuestionará al Alcalde «si se están tomando medidas extraordinarias y urgentes de flexibilización administrativa a la hora de tramitar la RMSIA para facilitar la solicitud de esta prestación ante la Delegación de Asuntos Sociales, si se está reconociendo la nueva situación de emergencia social para las unidades familiares con menores a cargo y unipersonales, si se está facilitando la posibilidad de que sean las propias personas profesionales de la Delegación de Bienestar social quienes inicien la tramitación del procedimiento en representación de las usuarias y usuarios de Servicios Sociales, y si se están presentando solicitudes o tramitando por los Asuntos Sociales Comunitarios, como emergencia social las ya presentadas, al amparo de la nueva modalidad y las prórrogas del mismo».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba