ActualidadNoticias

Nazarena detenida por estafa en falsos alquileres turísticos

Una vecina de Dos Hermanas ha sido detenida  por «estafa» en el alquiler de falsos oohkientis turísticos en Matalascañas.

Redacción/Actualidad 

IMG_3221

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Dos Hermanas (Sevilla) como presunta autora de un delito continuado de estafas, mediante falsos alquileres de alojamientos turísticos en Matalascañas. En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que la Operación Rentalis, dentro de la que se enmarca esta detención, se inició en julio tras las denuncias de diferentes vecinos de la provincia de Badajoz, quienes relataban que a través de Internet, en concreto de redes sociales y páginas webs, se anunciaban ofertas para el alquiler de alojamientos turísticos en este núcleo costero de la provincia de Huelva.

Así, una vez que contactaban para contratar los inmuebles, les solicitaban como señal el ingreso anticipado de parte del alquiler en una cuenta bancaria. Con el ingreso realizado y al intentar conectar nuevamente con la responsable al objeto de concretar detalles o recogida de las llaves, ésta persona no les atendía ni por teléfono ni a través de la red. Ante los hechos denunciados, la Guardia Civil averiguó que el citado entramado fraudulento supuestamente lo desarrolló una vecina de Dos Hermanas con reclamos de falsos alquileres en los que no dudaba en colgar fotografías de capturas de otros anuncios de alojamientos, todo ello para darle más veracidad al mismo.

Asimismo, han advertido de que hay tener precaución con los anuncios de alquiler de vacaciones en farolas, tablones de lugares públicos, «donde no hay rastro del autor y sólo aparece un teléfono móvil». En caso de utilizar Internet, los guardias civiles han sugerido manejar portales especializados, que usen filtros y medios de pago seguros, así como comprobar las imágenes del inmueble en un buscador de Internet, para ver si están en otros anuncios o han sido sacadas de la web.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba