CulturaNoticias

Taller de flamenco y sevillanas en el Ateneo

Lo imparte la reconocida Lidia Franco, aprenderá; Introducción teórica de los Palos, estrucuturas musicales, manejo del compás, palmas, Técnicas básicas de postura, técnicas  de pies, entre otras…

Rodrigo Gamero/Cultura 15977482_10210175731903330_3726440968097311228_n

 

Los Talleres de Sevillanas y de Flamenco son igualmente de los mas solicitados por los participantes en los cursos de bailes del Ateneo. Cada año se abren nuevos grupos a nivel principiante, donde se iniciará al alumno en la técnica del baile por sevillanas y los movimientos, sus palmas, además de enfocarse en la escucha y comprensión del compás, el ritmo y la música, algo fundamental a la hora de bailar, a aquellos alumnos que busquen iniciarse en el fascinante mundo del baile Flamenco y las Sevillanas.

Horarios
Sevillanas para niños.Lunes, Miércoles: 17:00 a 18:00h
Sevillanas para adultos. Lunes y Miércoles: 19:00 a 20:00h
Sevillanas para adultos. Lunes y Miércoles: 10:00 a 11:00h
Flamenco para adultos. Lunes y Miércoles: 11:00 a 12:00h
Flamenco Iniciación. Lunes y Miércoles de 20:00 a 21:00h
Flamenco Nivel Medio. Viernes 17:30 a 19:30h

Cuotas:
21 Euros/mes (adultos)
20 euros/mes (niños hasta 12 años)

CURSO de BAILES por SEVILLANAS

img_4131
Incluye la enseñanza de las cuatro coplas intentando de que el alumno logre bailarlas a su modo, en forma expresiva y estética, siguiendo la rítmica de las sevillanas. En el curso se incluyen contenidos como:

– Introducción teórica del Baile por Sevillanas, estrucuturas musicales y manejo del compás. Técnicas básicas de postura y movimiento de brazos. Ejercicios de expresividad corporal y enseñanza de toque y baile de las Sevillanas con el uso de castañuelas.

CURSO DE INICIACIÓN AL BAILE FLAMENCO15965423_10210175728943256_8719387715141462550_n

Mediante este curso se trata de iniciar al alumno en las claves esenciales para el aprendizaje del hecho flamenco, desde su forma de bailar, pasando por el compás, la temática o la métrica. El objetivo final es dotar al alumno de los elementos de juicio suficientes para distinguir los estilos flamencos y poder bailarlos.

Objetivos Específicos:
-Introducir al alumno en la estética del flamenco a través de los distintos tipos de compases.
– Acercar a los participantes a las formas de expresión corporal del baile flamenco y a su adaptación con el cante y la guitarra.
– Iniciar a los asistentes en el dominio de las técnicas propias del baile flamenco (giros, braceos, zapateados).
– Adquirir las habilidades necesarias para desarrollar un fragmento de baile o un baile completo (según el nivel de la clase) al término del curso.
– Contextualizar lo aprendido dentro del marco histórico del flamenco.

Entre los contenidos incluye, la enseñanza de los diversos palos del Flamenco intentando de que el alumno logre expresarse a través de ellos, bailarlas a su modo, en forma expresiva y estética, siguiendo el compás de los diferentes palos del Flamenco. Los palos mas trabajados son: Bulerías, Alegrías, Fandangos, Tangos, Guajiras, entre otros.

En las primeras clases la profesora no exigirá al alumno que se compre los zapatos de baile ni otros accesorios, sino que podrá comenzar con una vestimenta ajustada y deportiva y con zapatillas o zapatos de otro tipo. Si el alumno esta conforme con el curso y pretende continuarlo, entonces si se le pedirá al alumno que realice las clases con la vestimenta que requiere el curso (MUJERES: Falda de ensayo liviana, malla y zapatos de Flamenco. HOMBRES: pantalón deportivo, algo ajustado de arriba y Botines de baile.)

Los cursos no tienen una duración determinada, sino que eso dependerá exclusivamente de los alumnos y sus ganas de seguir aprendiendo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba