Noticias

LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE VALME SERÁ EL DOMINGO 26 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 17:30 H

La Hermandad ha concretado en Cabildo de Oficiales que la salida en Rosario Vespesrtino con motivo de la clausura de la Semana de Misión Popular tendrá lugar el 26 de febrero a las 17:30h.

Manuel Varela / El Arenal  (Cofrade)

En el Cabildo de Oficiales celebrado por la Hermandad de Valme este pasado jueves, se han concretado algunos detalles de la próxima salida extraordinaria de la Santísima Virgen de Valme, con motivo de la clausura de la Semana de Misión Popular en la Parroquia de Santa María Magdalena.

El Rosario Procesional Vespertino con la venerada imagen de Nuestra Excelsa Titular tendrá lugar, finalmente, el domingo 26 de febrero y no el sábado 25. Esta modificación sobre la fecha inicialmente planteada se ha determinado, de acuerdo con la autoridad eclesiástica, por razones organizativas y a fin de que el Rosario pueda celebrarse con un mayor ambiente de recogimiento, devoción y solemnidad, como corresponde a este acto piadoso.

La hora de comienzo del Rosario Procesional se fija a las 17:30 h. del domingo 26 de febrero. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo («La Plazoleta»), Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución.

La Santísima Virgen de Valme irá en sus andas de traslado, portada a hombros por los fieles y devotos, organizándose los turnos y relevos para que pueda ser llevada por los distintos grupos parroquiales que participan en la Misión Popular.

Para la ocasión, la Protectora de Dos Hermanas lucirá su emblemático manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis, que data de 1920. Además, irá en el antiguo sillón de caoba y plata (1929), que se utilizó por última vez en una salida para la peregrinación celebrada en 1954 con motivo del Año Mariano.

También llevará las coronas de su Coronación Canónica, que están siendo restauradas por el taller de Orfebrería Marmolejo.
La Hermandad editará un cartel anunciador de esta salida extraordinaria, que se ha encargado al joven artista Pedro Castro Rojas, así como una hoja informativa, que se enviará a los hermanos junto con el programa de actos de la Semana de Misión.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

El cartel de Manuel Mena abre la cuenta atrás para una nueva Romería de Valme en Dos Hermanas

Nuestra ciudad inicia ya la cuenta atrás para el esperado tercer domingo de octubre. Las…

19 horas hace

DJ y Snape (@ochopatitasblancas) incluyen a Dos Hermanas en su guía nacional de ocio urbano adaptado con mascotas

Pasear por la ciudad, visitar comercios dog-friendly o tomar algo en un espacio tranquilo son…

19 horas hace

Proyecto Kálamos e Izquierda Unida acercan la literatura a Dos Hermanas con un nuevo ciclo de talleres gratuitos

Proyecto Kálamos, en colaboración con Izquierda Unida y el PCA de Dos Hermanas, pone en…

23 horas hace

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

2 días hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

2 días hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

3 días hace