NoticiasSociedadÚltima hora

En estas instalaciones se duchan y asean los bomberos de Dos Hermanas

  • Además del estado, son baños conpartidos con las mujeres. 
  • La limpieza y el mantenimiento es como se aprecia en las imágenes.

Redacción/Sociedad

IMG_4556
Estado de las duchas y el suelo de las mismas.

En el pasado pleno de los presupuestos, todos los partidos de la oposición instaron al equipo de Gobierno y preguntaron por el nuevo parque de Bomberos. Definitivamente  no se llegó a ningún conpromiso ni a una fecha de inicio concreta por parte del equipo de Gobierno, a pesar de haber anunciado el proyecto en varias ocasiones años atrás.

IMG_4469

En ese sentido, lo único que se conoce es el inicio del proyecto por parte de «técnicos de la casa» para que fuera más económico y la visita hace ya algunos meses a otros parques de la provincia, así como la asignación de unos terreros por la zona de Arco Norte. También la asignación presupuestaria de 250.000€, aunque ello no impone ningún compromiso, pues igualmente está asignación puede quedar sin ejecutar, como ya pasó el año anterior.

IMG_4466
Suciedad en el suelo

Mientras, los casi 50 Bomberos que tiene Dos Hermanas, tienen que asearse después de apagar un incendio o rescatar a personas de un accidente en baños en un claro estado de insalubridad. Hay que recordar que las mujeres que trabajan alli, no disponen de un baño específico, sino que comparte baño con el resto de compañeros.




Por lo que se puede apreciar en las imágenes, la limpieza y mantenimiento de las instalaciones es insuficiente. Incluso, hace meses atrás, algunas duchas daban descargas eléctricas, lo cual si fue subsanado. Hay que recordar que es un lugar en el que habitan 24 horas, 12 personas a la vez para comer, ducharse, y realizar entrenamiento físico.

IMG_4557
Estado de las tuberías y mobiliario de los aseos.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba