CulturaNoticias

La Chirigota juvenil de Dos Hermanas que arrasa en el Falla de Cádiz

El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas ha comenzado por todo lo grande en Cádiz, y, el pasado viernes, una chirigota juvenil nazarena, bajo el nombre de Los Guasones, representó a nuestro municipio de una manera que hizo las delicias del público gaditano.

Redacción / Cultura 

IMG-20170122-WA0006

La chirigota juvenil, que ya actuó el pasado año en el Teatro Falla y años anteriores en el carnaval de Dos Hermanas, destacó por su gran nivel de afinación, así como por sus músicas y letras, cuyos destacados pasodobles trataron temas tan comprometidos como la precariedad laboral de las/os jóvenes, el sistema educativo o la diversidad.




Además, esta agrupación juvenil es mixta, teniendo las mujeres integrantes el papel protagonista que se merecen, aquel se les suele negar tanto en carnaval, como en las demás esferas de nuestras sociedades patriarcales.

El carnaval de Dos Hermanas sigue creciendo año tras año, viéndose cada vez más cerca la vuelta del carnaval nazareno que disfrazaba a nuestro pueblo por febrero hace décadas. De esta manera, la representación de Dos Hermanas en Cádiz continuará con la comparsa El hombre los mil rostros el domingo 22 de enero.

No así, durante el carnaval de nuestro municipio, que será del 18 al 26 de febrero y cuyo calendario saldrá oficialmente próximamente, se organizarán en diversas asociaciones de toda Dos Hermanas certámenes y fiestas de carnaval, donde las alrededor de 10 comparsas y chirigotas nazarenas –tanto masculinas como femeninas– cantarán sus repertorios al público que se acerquen a disfrutar en común de esta fiesta.

Asimismo, es de destacar que esta chirigota juvenil de Dos Hermanas ha sido elegida por el jurado del certamen para participar en la fase final, que se celebrará el 19 de febrero. Esta chirigota se medirá en esa fase final a Los kamaleones y El maestro doyo y sus once zampabollos.

Aqui os dejamos el video de su actuación en el Falla. Vídeo de Onda Cadiz Tv.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba