NoticiasPolítica

El PP pedirá «mayor transparencia» en el próximo pleno

 

«No podemos seguir permitiendo que la falta de información suponga un obstáculo para poder realizar nuestro trabajo de fiscalización al equipo de Toscano»

 La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espada, ha registrado en el día de hoy la moción que se presentará en el pleno del próximo viernes para solicitar la reducción de tiempos de tiempos en el acceso de información de la corporación municipal y mayor transparencia.

San Rafael

«Desde el Grupo Municipal somos conocedores que el derecho a la información para poder ejercer nuestro trabajo es fundamental ya que sin ella, nuestra tarea de fiscalización se ve claramente reducida. Por tanto no entendemos el motivo por el que el actual equipo de Toscano nos niega ese derecho de forma reiterada».

 El propio artículo 23.2 de la Constitución Española que establece que “tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes”, viniendo a completar el artículo 23.1 que expresa que “los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”.

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas «no podemos mostrarnos impasibles antes esta forma burda de vulnerar nuestros derechos a la información, ya que actualmente sabemos que existe un procedimiento para solicitar la información, procedimiento que es obviado intencionadamente por el equipo de gobierno socialista que preside la ciudad». A tal respecto, los populares señalan que «hay solicitudes que incluso nunca obtienen respuesta o llegan demasiado tarde».

La portavoz popular, Carmen España, refiere en este sentido que <<tenemos que tener la información con la mayor brevedad posible ya que esto es el mayor gesto de transparencia y de que seguimos compartiendo los valores democráticos que caracterizan a nuestra patria>>. Según advierte Espada, <<todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función>>.

sufondos.es

Por ello, desde el Partido Popular «vamos a  instar al equipo de gobierno a agilizar los trámites para que el acceso a documentación por parte de los concejales sea lo más rápida posible, cumpliendo así con la ley y con los principios de transparencia», ya que «el equipo de gobierno no puede ni debe permitir que la única vía para lograr el cumplimiento de la ley y abogar por una total trasparencia, sea acudir al Tribunal Contencioso Administrativo, lo que supondría no sólo un tiempo vital, sino un gasto innecesario al bolsillo de los contribuyentes».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba