NoticiasÚltima hora

Desconvocada la huelga de los trabajadores de los comedores escolares de la provincia de Sevilla.

  • CCOO y la empresa concesionaria del servicio de comedores de 32 colegios de la provincia de Sevilla, Aramark, han alcanzado hoy un acuerdo para la desconvocatoria de la huelga que se mantenía desde este lunes.
  • Entre estos colegios, cuatro son de Montequinto: CEIP Poetas Andaluces, CEIP Europa, CEIP Rafael Alberti y CEIP Olivar de Quintos.

Redacción / Última hora

18474-18474

CEIP Poetas Andaluces. Foto de https://webookandplay.com/imagenes/18474-18474.jpg

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla considera este acuerdo “muy positivo para los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, lo cual «permitirá que los trabajadores y trabajadoras se reincorporen de inmediato a sus puestos de trabajo y el servicio de comedores escolares vuelva a la normalidad”.

El acuerdo, ratificado este miércoles en el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), recoge el compromiso de Aramark de poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras asistencia jurídica gratuita para que reclamen la deuda que Catering Brens mantiene con ellos.

Asimismo, las asesorías jurídicas de Aramark y CCOO trabajarán conjuntamente para cuantificar los importes adeudados individualmente por Catering Brens a cada trabajador o trabajadora, lo cual supondrá que en cuanto Aramark disponga de la información de las deudas individualizadas por trabajador de Catering Brens se comprometerá a poner a disposición de estos trabajadores y trabajadoras un adelanto de salario equivalente al importe de esa deuda neta.

Al final del comunicado, CCOO agradece la implicación de los trabajadores y trabajadoras de los comedores escolares que han seguido la huelga de forma muy mayoritaria y la comprensión de los padres y madres de los alumnos y alumnas que hayan podido verse afectados por el desarrollo de la huelga.

Por último, hay que recordar que de los 32 colegios afectados por esta huelga de los trabajadores de sus comedores, cuatro son de Montequinto. Éstos son CEIP Poetas Andaluces, CEIP Europa, CEIP Rafael Alberti y CEIP Olivar de Quintos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba