CulturaNoticias

Curso gratuito para controlar las páginas y accesos a internet de los menores.

  • Andalucía Compromiso Digital y la Biblioteca de Montequinto realizarán el próximo 14 de febrero una jornada formativa sobre ‘Control parental’.
  • Esta jornada será gratuita y transcurrirá de 17 a 19 horas en la propia biblioteca quinteña.

Redacción / Cultura 

FB_IMG_1486770731470

El pasado martes 7 de febrero se celebró el Día Internacional de Internet Seguro con el objetivo de promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Asi pues, el objetivo de este programa que desarrollan la biblioteca de Montequinto y Andalucía Compromiso Digital es comprometerse para hacer de los sitios de la web un lugar más seguro y mejor, especialmente para niños y adolescentes, por lo que el próximo 14 de febrero harán una jornada gratuita sobre ‘Control parental’, a la que podrán asistir todos los interesados que así lo deseen. 




En esta jornada informativa se enseñará a los asistentes a controlar los accesos y las páginas web a las que acceden los menores, restringir los contenidos y bloquear páginas web, establecer límites de conexión al pc y conocer los recursos y herramientas para el control parental, que se define como el conjunto de programas informáticos que permiten controlar y bloquear el acceso a distintos contenidos en diversos dispositivos como los móviles, ordenadores, televisores, tabletas o videoconsolas. Éste es usado por los padres para limitar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores, con el fin de proteger a los niños de peligros que aún no pueden entender o controlar, y les enseña también a tener ocio con unos límites, por ejemplo, de tiempo.
 
Las plazas para esta jornada informativa son limitadas, y si estas interesado, podrás apuntarte en el mostrador del vestíbulo de la biblioteca o llamando al 954124250. 
 
FB_IMG_1486770716258
Esta jornada se celebrará de 17 a 19 horas en la propia biblioteca de Montequinto, y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Cruz Roja.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba