NoticiasSociedadÚltima hora

Los trabajadores del servicio a domicilio se concentran mañana en las puertas del Ayuntamiento por impago de nóminas

250 trabajadores y trabajadoras se concentrarán mañana en la puerta del Ayuntamiento en protesta por el impago de la nómina del mes de Enero. 

Redacción/Sociedad   

IMG_0714

Los trabajadores de asistencia a domicilio de la empresa Los Azahares a la que tenía encomendada el Ayuntamiento el cuidado de personas mayores y con discapacidades, se concentrarán mañana a las 12 del medio día en la puerta del consistorio Nazareno tras no haber llegado a ningún acuerdo tras días de reuniones con el Ayuntamiento.

Según hemos podido saber, la empresa se encuentra en quiebra y no puede hacer frente a los pagos de enero y febrero de la totalidad de las nóminas y que el poco dinero que tenían «se lo ha quedado el banco, por las numerosas deudas» El Ayuntamiento ha realizado el adelanto del pago a la empresa del mes de febrero para que pueda subsanar un mes, pero aún se seguiría adeudando otro más a los trabajadores, que sería en de enero.




Según el propio comité con el que hemos podido hablar, pasan la pelota al tejado del Ayuntamiento para que se hagan cargo de la otra nómina más las horas trabajadas que les faltaría por cobrar.  Según estas mismas fuentes, afirman que la situación de algunos trabajadoras «es muy difícil, incluso con cortes de luz» pues ya son 2 meses sin cobrar.

La concentración coincidirá con el Pleno Municipal que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba