Noticias

5 canciones que seguro habréis oído alguna vez.

Aquí os traemos 5 canciones muy famosas que seguramente habréis oído y cantado una y mil veces.

Redacción / Musica

billy-joel-02-07-14-a

Foto de EFE.

1- Logical Song de Supertramp.

Canción más que famosa de la banda británica Supertramp. Se incluye en su disco más famoso, Breakfast in América, y fue escrita por Roger Hodgson, líder y cantante de la banda. Se publicó en 1979, y nos cuenta una historia de inocencia e idealismo perdido, en la que Hodgson condena a un sistema educativo no basado en el conocimiento y la sensibilidad. La parte más conocida de esta famosa canción es, sin duda, la parte en la que John Helliwell nos deleita con su saxofón.




2- Another Brick in The Wall pt. 2 de Pink Floyd.

Un himno musical que todos conocemos. Este éxito de los britanicos Pink Floyd fue la segunda parte de la larga y conocida canción Another Brick in The Wall, dividida en tres partes. Se encuentra en el álbum The Wall, BSO de la película homónima The Wall, y nos habla sobre las estrictas normas que había en las escuelas durante la década de 1950. Fue compuesta por el entonces líder y cantante Roger Waters, y se publicó en 1979. Seguro que todos recordamos tanto la letra, como la parte cantada por aquellos famosos niños de un coro escolar, así como tampoco nos olvidamos de su magnífico y misterioso videoclip. Aquí os lo dejamos para que lo recordeis.

3- Smoke on the Water de Deep Purple.

https://youtu.be/ikGyZh0VbPQ

Con uno de los riffs de guitarra más conocidos de la historia de la música, Smoke the water es todo un himno de la banda británica Deep Purple, que fue compuesto por Ritchie Blackmore y publicado en 1973. Pertenece al álbum Machine Head y cuenta la historia real incendio del Casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 durante un concierto de Frank Zappa cuando una persona del público arrojó una bengala hacia el techo del escenario y se incendió el lugar, que precisamente era el sitio en donde iba a empezar a grabar Deep Purple al día siguiente el álbum Machine Head.

4- Piano Man de Billy Joel.

Esta canción es más que famosa, e incluso fue versionada por Ana Belén. Fue compuesta por el propio Billy Joel, Fue lanzada en 1973 como el primer sencillo de su álbum Piano Man. Narra de forma ficticia la vida de Joel después del fracaso de su primer álbum Cold Spring Harbor. En dicha canción, Joel trabaja como pianista en un bar y conoce a varias personas que comparten con él sus fracasos.

5- Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura.

Para terminar este repaso por cinco de las canciones que más hemos oído, nos venimos hasta nuestro país y nos encontramos con Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura, una canción que fue compuesta por Herminio Molero y publicada en 1980. Aparece en su primer album Música Moderna, y se trata de un himno al desenfado y la banalidad, elevando la categoría de algo aparentemente frívolo como puede ser la moda. Esta ambientada en el Madrid de la época y hace alusiones a la Puerta del Sol.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba