NoticiasSociedad

Los amarillos en el punto de mira

La empresa ubicada en Dos hermanas, vive momentos delicados. El alcalde de Los Palacios se encierra para rescindir el contrato con la empresa y anuncia que «no hay marcha atrás» aseverando que «desde este momento hemos declarado la guerra a la empresa».

Redacción/Sociedad  

IMG_1851
Foto. Juan Manuel Valle Chacón.

Los amarillos, la empresa que se encarga del transporte urbano e interurbano de Dos hermanas y se encuentra ubicada en la localidad Nazarena. Se ve envuelta en una crisis. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, junto a varios concejales del municipio se han encerrado esta mañana en la sede del Consorcio de Transportes, exigiendo la rescisión del contrato de la empresa Los Amarillos S.L, por «las faltas de respeto, consideración, etc. y los incumplimientos de la compañía hacia los vecinos de Los Palacios y Villafranca».

 

Hacia el mediodía, finalizaba dicho encierro, con el compromiso de la Junta de «iniciar expedientes sancionadores de mayor gravedad». Afirmaba el alcalde Palaciego. Añadía también que «Hoy hemos dado un toque de atención, pero no vamos a parar hasta que den un servicio digno a nuestros vecinos». Entre ellos destacan hechos tan graves como que “continuamente dejan tirados a decenas de vecinos en las paradas, porque los autobuses llegan tarde o sencillamente no pasan” o la gota que ha colmado el vaso “importante fallo mecánico del autobús que deja tirados en la carretera a todos los usuarios”, además de repetidos retrasos en los horarios durante varios los últimos días.

En la imagen también aparece Manolo Lay, el que fuera concejal por IU en Dos Hermanas y ahora Coordinador provincial. La empresa, también ha sido objeto de numerosas críticas por el supuesto mal servicio que ofrece en Dos hermanas. Falta de puntualidad, sin aire acondicionado, mal estado de los vehiculos y un largo etcétera de quejas que los Nazarenos y Nazarenos que ha provocado numerosas quejas por los usuarios habituales del servicio.




El viernes, 13 de enero, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas presidida por el Alcalde, Francisco Toscano, acordó no prorrogar el contrato con la empresa Servicios Amarillos del Sur SL para el servicio de transporte público urbano de nuestra localidad una vez que acabe el actual contrato en 2018.

El portavoz municipal, Agustín Morón, afirmó que la decisión del Ayuntamiento ha sido para “actualizar los requisitos del pliego de condiciones en función de las necesidades actuales“, También aseguró que no se encontraba «descontento» con el servicio.

El contrato comenzó en junio de 2008 y se firmó a 10 años, por lo que no será hasta junio de 2018 cuando se conozca qué empresa prestará este servicio público en nuestra localidad. Morón ha anunciado que esta “denuncia del contrato” es un requisito formal para comunicar a la otra parte que no se va a prorrogar el contrato una vez finalice y se pueda empezar a trabajar en un nuevo pliego de condiciones.

La empresa Los Amarillos nació en 1.930 en la localidad sevillana de Los Palacios, cuya principal actividad comenzó siendo el transporte a Dos Hermanas a las mujeres que trabajaban en los innumerables almacenes de aceitunas allí existentes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba