NoticiasPolítica

El equipo de gobierno vuelve a ignorar a la oposición

IU, SSP y Cs lamentan que el PSOE este ignorando sus requerimientos de información sobre el dictamen del Consultivo sobre las subvenciones a las ASVV y lo califican como «una actitud de un régimen dictatorial».

Política/Redacción

IMG_1721

Contundente comunicado de la oposición (Sí se puede, Ciudadanos, e Izquierda unida) Tras conocerse en dictámen del Consejo Consultivo en el que apuntaba a las supuestas irregularidades que habría incumplido el equipo de gobierno en las subvenciones a las AAVV y el supuesto incumplimiento de la ley de contrataciones y subvenciones públicas. Tras ello, y aparecer en los diferentes medios de comunicación, los mencionados grupos de la oposición pidieron explicaciones e información al equipo de gobierno y realizar una comisión informativa. A día de hoy, varias semanas después según indican en un comunicado. No han obtenido ningún tipo de respuesta.




El comunicado comienza afirmando que «Es revelador que el Delegado, Juan Antonio Vilches, priorice la comunicación a la prensa de las supuestas medidas a tomar en relación a este tema antes que exponer a los grupos de la oposición sus planes, incluso teniendo una petición expresa sobre la mesa». Consideran que se trata de «Consideramos que esta forma de actuar es propia de un régimen autoritario y queda fuera de cualquier institución que se considere democrática».

Por último consideran que «El tema, por su envergadura y gravedad, requiere de la participación de todos los agentes político y sociales posibles, por ello consideramos que la actuación hasta el momento del Delegado es deficiente y de nula transparencia» para terminar con la petición de  «Esperamos una rectificación inmediata de éste para comenzar a tratar el tema de forma conjunta con el fin de evitar perjuicios a la ciudadanía y garantizar mínimos democráticos y participativos en todas las medidas».

IMG_2221

 

Con el dictamen del Consultivo y este comunicado de la mayoría de la oposición. El delegado de Participación Juan Antonio Vilches es sobre quién se están dirigiendo todas las miradas y queda en una posición muy complicada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba