ActualidadNoticias

Movilizaciones para evitar que se celebre una corrida de toros en Dos Hermanas.

Entre estas movilizaciones destacan una concentración a las puertas del Ayuntamiento durante el próximo pleno, o la convocatoria de una gran manifestación antitaurina para el día de la corrida.

Redacción / Actualidad 

IMG-20170420-WA0022

En las últimas semanas hemos podido conocer que iba a ver una nueva corrida de toros durante la Feria de Dos Hermanas, como ya pasó el año pasado, algo que ha provocado el descontento y el enfado de diversos colectivos animalistas y partidos con representación municipal, como es el caso de Izquierda Unida, quien esta semana ha publicado un contundente comunicado al respecto, señalando que desde que se aprobó en febrero de 2016 la moción para declarar a Dos Hermanas una ciudad libre de maltrato animal, nada ha cambiado pues hay «una clara intención por parte del gobierno local de facilitar la celebración de este tipo de espectáculos», haciendo referencia a la “política de amiguetes” que el Ayuntamiento aplica facilitando la celebración de este tipo de eventos, mientras que cuando se plantea de forma pública el asunto, «se sitúa de forma ventajosa y ventajista del lado de la protección animal», algo que resulta hipócrita, según señalaba Iu, quien iba a participar «en cualquier evento o movilización que se organice desde los colectivos animalistas contra la celebración de este tipo de festejos en Dos Hermanas».




Pues bien, para mostrar el rechazo y la oposición a la Corrida de toros que se pretende celebrar en Dos Hermanas durante la Feria de este año, en la tarde de ayer tuvo lugar en la plaza de los Jardines, junto al Ayuntamiento, una Asamblea organizativa y de propuestas, a la que acudieron unas 30 personas de diferentes colectivos y a título personal. En dicha Asamblea se realizó un calendario de actividades y se tomaron los siguientes acuerdos:

– Poner a disposición de todas las personas que apoyen estas actividades el grupo de Facebook SOLIDARIDAD ANIMAL y un grupo de WhatsApp de coordinación para recopilar información.

IMG-20170420-WA0030

– La convocatoria de una gran manifestación antitaurina para el día que se celebre la corrida, que tendrá lugar el 20 de mayo.

IMG-20170420-WA0031

– Se va a solicitar información al Ayuntamiento sobre el expediente de instalación del coso taurino.

– Redacción de un Manifiesto que se podrá presentar por los colectivos y en el registro municipal, con el objetivo de solicitar apoyo institucional a la Manifestación, en el sentido de la moción aprobada por el Ayuntamiento de declarar a Dos Hermanas ciudad libre de maltrato animal. Este escrito se presentará en el Registro y se le entregará a todos los grupos políticos antes del próximo martes.

FB_IMG_1492719518899

– Convocatoria de asistencia al próximo pleno, el próximo viernes, a las 10 horas, para una concentración antitaurina frente al Ayuntamiento.

IMG-20170420-WA0024

– Confeccion del cartel de la convocatoria de la Manifestacion, que sirva para la convocatoria de los diferentes actos explicativos en barrios, asociaciones, plazas, etc.

– Se realizarán diversos actos de barrio y en diversas entidades, con el objeto de realizar, desde el compromiso particular de cada uno, pequeños actos públicos donde poder dirigirse a la población con el mensaje de dicho colectivo. El argumentario se subirá al grupo Solidaridad Animal y se enviará por correo electrónico a todos los que participan en el rechazo a la corrida de toros que se pretende celebrar en Dos Hermanas.

IMG-20170420-WA0028

Por último, hay que destacar que la Plafaforma Animalista SAN (Solidaridad Animal) consiguió reunir el pasado año más de 20 colectivos sociales entre Protectoras, Asociaciones animalistas, Sociales y Culturales, Partidos Políticos, etc.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba