NoticiasPolítica

VOX alerta sobre las malas condiciones en las que se encuentran los trabajadores auxiliares y vigilantes de seguridad de Dos Hermanas

"La imprevisión del gobierno local del PSOE, algo a lo que estamos tristemente acostumbrados. Hemos presentado propuestas ante la alerta por temperaturas extremas que estamos sufriendo para proteger a nuestros trabajadores. Asimismo, estamos dispuestos a acudir a donde sea necesario”

REDACCIÓN

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, denuncia que “tanto el equipo de gobierno que rige nuestro consistorio como la empresa que ha contratado no están tomando las medidas necesarias para proteger la salud y, por tanto, la vida de aquellos que trabajan para nuestra ciudad”.

Trashorras denuncia que ante la ola de calor “se están incumpliendo todos los protocolos de seguridad laboral”. “Estamos en situación de alerta roja por temperaturas extremas y no se puede ni se debe permitir que los trabajadores queden expuestos a sufrir golpes de calor que pueden provocar hasta la muerte. Por ejemplo, los jardineros de la empresa Ameral terminarán su jornada laboral a las 13.00 de la tarde, mientras que los trabajadores auxiliares tienen una jornada de 14.00 a 22.00 horas”, señala Trashorras.

Según el portavoz nazareno de VOX, “es una imprudencia y una muestra de hipocresía, pues luego los socialistas se llenan la boca diciendo que defienden a la clase obrera, pero la realidad es que los trabajadores siempre salen perjudicados por sus políticas”. “Sin ropa adecuada, sin sitio en el que mantener agua y alimentos frescos, estos trabajadores están corriendo un grave riesgo”, insiste el portavoz.

Trashorras alerta que “en caso de desfallecimiento súbito del trabajador, al hallarse sólo y sin nadie próximo, se quedaría desamparado por lo que instamos a q se adopten las medidas necesarias para que los auxiliares estén perfectamente intercomunicados entre sí y con localizador GPS para que en caso de emergencia puedan activarlo y ser inmediatamente auxiliados”.

“Desde VOX, proponemos que se alquilen módulos y que tengan el suficiente suministro eléctrico para que puedan refugiarse por tramos horarios en las correspondientes casetas, con aire acondicionado, y también con toma de agua”, resalta Trashorras, quien añade a modo de conclusión que que “estamos dispuestos a acudir a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. El responsable de prevención de riesgos laborales y el ayuntamiento como empleador principal deben implementar todas las medidas necesarias para la protección y adecuación de nuestros trabajadores”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba